En el marco del desarrollo del proyecto de Vinculación con el Medio de Santo Tomás Puente Alto, una comisión de académicos participó de la reunión de apoderados del Centro de Integración María Isabel, CIMI, para dar a conocer la Escuela de emprendedores para personas en situación de discapacidad cognitiva, una iniciativa Tomasina que busca brindar herramientas de emprendimiento a los integrantes de dicho centro.

Ambas instituciones han trabajado para llevar a cabo una serie de capacitaciones y acompañamiento en las que docentes y estudiantes Tomasinos puedan entregar herramientas que permitan emprender o formalizar emprendimientos de los usuarios del CIMI y en esta reunión se dio a conocer la planificación, herramientas pedagógicas y el alcance esperado de esta escuela de emprendedores a los padres y apoderados.

«Me parece que Santo Tomás tiene una idea acerca de la discapacidad y de la inclusión muy importante, muy progresista y que uno debe tomarla. Esta es una instancia de trabajo colaborativo que puede brindar frutos tanto para Santo Tomás como para nuestros usuarios y las personas en situación de discapacidad de la comuna de Puente Alto», destacó Marcela Pedernera, directora del CIMI.

Además, destacó la mirada inclusiva de la iniciativa y el impacto que este puede tener en la comunidad, puesto que «es un proyecto muy ambicioso, que tiene una mirada muy inclusiva que es importante tenerla; no es cualquier cosita, porque el impacto que esto puede tener es maravilloso, muy grande. Yo estoy muy emocionada por ser parte de este proyecto», enfatizó.

En la misma línea, los padres y apoderados de los usuarios del CIMI destacaron la innovación presente en el proyecto y se mostraron a favor de la iniciativa, firmando las primeras autorizaciones para que sus pupilos participen de la Escuela de emprendedores para personas en situación de discapacidad cognitiva.

Michelle Salazar, Berlena Vaquero, Luisa Fernanda Vergara, Viviana Parada y Juan Francisco Cerda, académicos de Santo Tomás Puente Alto visitaron el CIMI para dar a conocer la Escuela de Emprendedores para personas en situación de discapacidad a los apoderados de la institución.