Huertos sustentables por Santo Tomás Curicó

Santo Tomás Curicó realiza huertos sustentables para la comunidad de Cordillerilla, Curicó.

En el marco de la vinculación con el medio con Vicerrectoría Académica, el Área Recursos Naturales junto a  Formación e Identidad de Santo Tomás Curicó, adjudicaron este proyecto, entre otros a nivel nacional, para obtener fondos a invertir esta vez en apoyo a la comunidad de Cordillerilla, Curicó, creando un espacio de cultivo y autosustentar a la comunidad en cuestión.

Las y los alumnos de 1° año de Ingeniería Agrícola diurno, 1° año de Técnico Agrícola vespertinos y 4° semestre de jornada vespertina, crearon y trabajaron en terreno generando una huerta sustentable en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, Cordillerilla, teniendo como objetivo el autoconsumo e ingresos propios para gastos de la comunidad.

Se hizo presente en la jornada Nancy Rodas Directora Académica, Rodrigo Arriagada Capellán, parte de los directivos de sede Curicó, en conjunto al alumnado, docentes y parte de la comunidad, generando escenarios de trabajo, como también de compartir y vivir los valores institucionales de nuestro sello.

Carmen Gloria Soto, Directora de Carreras Área Recursos Naturales, comentó que la idea es poder seguir avanzando en este proyecto, abarcando más espacio que está disponible en el lugar, trabajando por semestres.  La Directora asegura que más allá de la creación de estos espacios, es clave también educar a la comunidad en la mantención de ellos.

Luis Poblete Hernández, parte de la comunidad de Cordillerilla comenta:” yo estoy desde el primer momento, me impresiona la labor de los chicos, esto es tiempo y responsabilidad de cuidar el gran regalo que nos están entregando, siendo un gran aporte para nuestra comunidad”.

“esta experiencia me ha enseñado bastante, tanto en mis asignaturas como en el aprendizaje personal. Mi carrera tiene mucho que ver con la relación directa con las personas, la verdad es que en el campo y en terreno las cosas son muy diferentes. Aparte de entregar conocimientos técnicos, me entrega enseñanzas para la vida”. Comenta Williams, alumno de Área de Recursos Naturales de Santo Tomás Curicó.