Santo Tomás Copiapó apoya a los jóvenes en su preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

El pasado sábado en las instalaciones de esta casa de estudios superior se desarrolló el segundo ensayo para esta prueba. Además, a través de la dirección de Admisión se están entregando manuales de Comprensión Lectora y Matemáticas a diversos establecimientos educacionales de la región.

Los próximos 28, 29 y 30 de noviembre en nuestro país se desarrollará la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022, una instancia importantísima para miles de jóvenes, quienes esperan obtener buenos resultados y de esta manera postular a alguna institución de nivel superior.

Tomando en cuenta lo anterior, Santo Tomás, en el marco de la Política de Vinculación con el Medio y del aporte a los jóvenes de la zona, desarrolló el pasado sábado 6 de agosto a nivel nacional el segundo ensayo para esta prueba. Una actividad, que también se llevó a cabo en la sede Copiapó, en donde una gran cantidad de jóvenes de diversos establecimientos educacionales pusieron en práctica sus conocimientos y recrearon todas las condiciones a las que estarán expuestos en la prueba real, por lo que rindieron los exámenes de Competencia Lectora y Competencia en Matemáticas.

Al respecto, el director de Admisión de Santo Tomás Copiapó, Willie Carvajal Pérez, comentó que “quiero destacar la gran participación e interés de los jóvenes en este segundo ensayo PAES, el que se realizó de manera normal y en la que además quienes dieron estos exámenes tuvieron la ocasión de conocer las instalaciones de nuestra institución y se informaron, a través de stands, sobre nuestra oferta de carreras”.

“Sumado a este ensayo, queremos seguir apoyando a las y los jóvenes que darán la PAES próximamente, es por esta razón que estamos entregando a los Establecimientos de Enseñanza Media con quienes tenemos un trabajo permanente de colaboración, dos manuales de apoyo para esta prueba, uno sobre Comprensión Lectora y el otro, sobre Matemáticas”, agregó.

Hasta el día de hoy, Santo Tomás Copiapó, ya ha hecho entrega de estos manuales a los Liceos Tecnológico de Copiapó y Manuel Blanco Encalada de Caldera.