Desde el 2016, la sede Rancagua de la casa de estudios capacita a los vecinos de la comuna, en colaboración con los programas Fomento Productivo y Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad y Sernameg O’Higgins.

Docentes del área de Administración de Santo Tomás Rancagua impartirán los tres módulos de la sexta versión de la Escuela de Emprendimiento de Machalí. Los vecinos de la comuna inscritos en esta capacitación profundizarán en el costo y Presupuesto para un emprendimiento, en el Modelo CANVAS y finalmente tendrán un taller Marketing Digital o Redes Sociales.

Los docentes que dictarán un total de seis clases son Osvaldo Zuñiga, Contador Auditor; David Arredondo, Ingeniero de Ejecución en Administración y egresado de Santo Tomás Rancagua; y Javier Rodriguez, Relacionador Público, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y MBA en Recursos Humanos. Quien coordina estos talleres es el jefe de carreras de Contabilidad en Santo Tomás sede Rancagua, Cristián González.

“Estos programas son realmente un aporte, llevamos seis años realizando esta escuela de emprendimiento que surge de una necesidad de la comunidad y de la intención de Santo Tomás de querer aportar. Siéntanse libres de resolver todas sus dudas y sacar el jugo a los profesores, quienes van a ponerse en línea con todos ustedes para entregarles el apoyo”, indicó a los emprendedores la directora de carreras del área Administración en Santo Tomás, Alejandra Castro.

La iniciativa se concreta en conjunto con Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Su directora regional de O’Higgins, Danusia Rivas, estuvo presente en la primera clase de esta Escuela de Emprendimiento, oportunidad en la que agradeció la participación de los emprendedores y de Santo Tomás: “Asistir a estas capacitaciones es muy importante y sin este aporte de entregar y transferir conocimientos a nuestros alumnos, este programa no sería posible. Siempre estamos acompañándolos para llevar adelante nuestra política de igualdad de género y emparejar la cancha para que hombres y mujeres salgan adelante”.

Los vecinos que participan de los programas Fomento Productivo y Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Machalí serán los beneficiarios de esta Escuela de Emprendimiento. El alcalde, Juan Carlos Abud, también saludó a los presentes: “Queremos ser un aporte en esta coordinación y en este convenio que se está realizando en beneficio de la comunidad”, aseguró el edil que estuvo conectado en la primera clase realizada a través de la plataforma Microsoft Teams.