Santo Tomás Chillán realiza importante donación de artículos clínicos al consultorio Santa María Josefa

La donación se trató de diversos materiales de uso en clínico, destacando sillas ginecológicas, catres clínicos, balanzas pediátricas, talímetro, bombas de infusión volumétrica, balanza pediátrica, entre otros insumos de uso de atención en salud.

Una importante donación de artículos clínicos realizó Santo Tomás Chillán, a través de su rector, José Luis Franco Montaña, al consultorio Santa María Josefa, beneficiando a pacientes de la región de Ñuble, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de quienes sobrellevan una enfermedad o requieren de atención médica oportuna.

El rector de institución educativa señaló que «para Santo Tomás representa una oportunidad de trabajar al servicio de la comunidad, buscando alternativas viables que vayan en favor del bienestar integral de la ciudadanía y más aún de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la Hermana Mirta Kindley, de la Congregación de la Hermanas de Jesús, explicó que la donación facilita el cuidado y la recuperación de los enfermos, que muchas veces por sus características se requiere brindarles mayor comodidad por la patología que presentan, y por otra parte agradeció la donación precisando que esta ayuda permite prestar más atenciones principalmente a personas de sectores rurales de la región.

En concreto, la donación se trató de diversos materiales de uso en clínico, destacando sillas ginecológicas, catres clínicos, balanzas pediátricas, talímetro, bombas de infusión volumétrica, balanza pediátrica, entre otros insumos de uso de atención en salud.

El consultorio Santa María Josefa, más conocido como «Las Monjitas de Chillán», realiza consultas de medicina general y cuenta con especialistas en Oftalmología, Obstetricia & Ginecología, Gastroenterología, Radiología y Cirujanos dentistas con basta trayectoria, entre otros y es ampliamente visitado por la población de Atención Primaria de Salud, aquellos sin previsión y todo aquel que lo necesite.