Santo Tomás Chillán lanzó oficialmente su Proyecto Emblemático en la población Vicente Pérez Rosales

En la sede vecinal de la población Vicente Pérez Rosales de Chillán, Santo Tomás lanzó oficialmente su Proyecto Emblemático «Acercándonos a nuestros territorios urbanos» 2022, el cual tiene como por objetivo acercarse a los ciudadanos y su buen vivir.

Este proyecto contempla tener beneficiarios directos a unas 80 personas distribuidas en diversos grupos etáreos, ya que se intervendrá en infancia, adultos y adultos mayores, sin embargo, indirectamente se impactará a 200 familias de la población Vicente Pérez Rosales, pertenecientes al sector más vulnerable de nuestra población (40% según el Registro Social de Hogares).

En este contexto, los directores de carrera de la sede, quienes serán los encargados de la puesta en marcha, y de los alumnos y alumnas del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, realizarán diversos talleres para los vecinos como Patologías orales en el adulto mayor, Salud oral desde la primera infancia; talleres recreativos en jardín infantil, adultos mayores en movimiento, estimulación temprana en primera infancia, estimulación cognitiva en personas mayores, talleres de demostración y elaboración de alimentación saludable y altamente nutricional para niños y niñas; Formación de Emprendedores y, Capacitación y asesoramiento en la postulación a proyectos sociales, entre otros.

A la ceremonia asistió el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien señaló que «la academia tiene mucho que aportar porque además de aportar en el ámbito formativo de nuestros jóvenes en diferentes carreras, aporta desde su conocimiento y lo que hace es vincular este aparato administrativo con la comunidad y eso es hacer comunidad. Hoy es clave crear comunidad, porque eso aporta con el desarrollo (…) todo lo que podamos hacer desde la municipalidad, desde las instituciones y ahora con Santo Tomás para generar comunidad siempre estaremos dispuestos. Agradecemos enormemente a Santo Tomás porque sabemos que es una institución preocupada de su territorio y aquí nos les quepa duda, vecinos, que existirá un trabajo profesional de apoyo y ayuda que ira en beneficio de ustedes».

Por su parte, el director académico de la sede Chillán, Kurt Schweitzer, manifestó que «queremos agradecer a la junta de vecinos por abrir sus puertas a Santo Tomás, por permitirnos ser parte de esta idea que busca un bienestar mutuo. Gracias por permitirnos que nuestros alumnos de Servicio Social, psicopedagogía, administración, laboratorista dental, gastronomía, preparador físico, educación parvularia, demuestren su sello. Quiero desear éxito a quienes serán parte de este trabajo mutuo».

Igualmente, Alicia Norambuena, presidenta de la Junta de Vecinos, expresó «en nombre de todos mis vecinos quiero darle el agradecimiento, por todos los talleres y capacitaciones que Santo Tomás le dará a mi gente, a mis pobladores. Estoy muy agradecida, sé que trabajaremos arduamente con todos ustedes y aquí estaremos para seguir adelante con mis vecinos. A todos les agradezco, porque este es un sector donde vive mucha gente que necesita el apoyo de ustedes».