Consistió en un seminario relacionado al virus de la rabia y en un operativo de vacunación contra esta enfermedad a mascotas del sector Candelaria.

En conmemoración el Día Mundial contra la Rabia, la carrera de Medicina Veterinaria de Santo Tomás desarrolló diferentes actividades en colaboración con la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud, la Municipalidad de San Pedro de la Paz y el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET).

Las actividades empezaron el miércoles 28 con un seminario en el cual pudieron participar estudiantes, egresados de la carrera en Santo Tomás, médicos veterinarios, representantes de laboratorios veterinarios, miembros de la Seremi de Salud y el COLMEVET. A esto asistieron cerca de 50 personas.

A su vez, durante la jornada del jueves 29 se llevó a cabo un operativo de vacunación contra la rabia, en la que participaron estudiantes de quinto año de Medicina Veterinaria y profesores del área. A esto se sumó la colaboración y apoyo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, comuna en la que se desarrolló la actividad, y la Seremi de Salud.

“Fue una actividad altamente enriquecedora para los estudiantes, esto por lo que conlleva un trabajo donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y el desarrollo de habilidades que les permitirán enfrentar de mejor forma el mundo laboral. Además, es una oportunidad para aportar a la comunidad en relación con la preocupación por la salud de los animales y educando sobre la tenencia responsable”, declaró Carlos Barrientos Donoso, director de la carrera.

Se aplicaron 150 dosis aproximadamente a perros y gatos del sector la Candelaria. La jefa de carrera de Medicina Veterinaria, Tania Junod López, detalló que esta actividad fue importante para la comunidad y tuvo una excelente bienvenida dado que no todos pueden costear la atención veterinaria y vacunas para sus mascotas.

La jefa de carrera explicó que “existe un convenio firmado con la Seremi de Salud que permite desarrollar estas actividades en beneficio de la prevención de esta enfermedad y con el objetivo de enseñar más sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Mencionó también que la organización de estos espacios se gestó dado que ya es tradicional en la carrera realizar actividades en el contexto de la fecha, además de describirla como una instancia que también aporta en estrechar lazos con, en este caso, la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud y el COLMEVET.