Con un llamado a celebrar la inclusión, la carrera Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Chillán organizó una jornada artística en la que participaron diversas escuelas especiales de la zona.

Con una exposición de trabajos y una muestra artística a cargo de jóvenes pertenecientes a diversas escuelas especiales de Ñuble, la carrera Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Chillán celebró el Día Mundial de la Discapacidad.

Cada 3 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día de la Discapacidad con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Tal como lo ha hecho años anteriores, Santo Tomás Chillán se hizo parte de esta celebración organizando una exposición y muestra artística en la que participaron jóvenes pertenecientes al Centro de Capacitación Bernardo O’Higgins, Unpade, Escuela Especial Constitución y Escuela Especial Acacias.

Si bien el objetivo es celebrar el Día de la Discapacidad, la Coordinadora de la Carrera Técnico en Educación Especial, Jeanette Aguilera Ortega, dijo que Santo Tomás se ha planteado el desafío de generar un cambio y ya no celebrar la discapacidad, sino la inclusión.

“Lo que se celebra es el Día de la Discapacidad, pero nosotros queremos hacer ese cambio y celebrar el Día de la Inclusión, otorgando la oportunidad a todos los jóvenes de mostrar sus habilidades y competencias”.

En esa misma línea al inaugurar la actividad, la Jefa de Carrera, Mariela Osses Sepúlveda, indicó que “el objetivo es mostrar las fortalezas y no las debilidades”.

Durante la actividad, desarrollada en el Instituto Superior de Comercio Chillán, las alumnas de Técnico en Educación Especial también tuvieron la oportunidad de mostrar el trabajo que han desarrollado durante el año.