Santo Tomás capacita a empresa ITT Fluid Technology e impulsa la excelencia operacional con el curso “Lean Office”

El curso, impartido por Santo Tomás, fue desarrollado por la destacada docente Teresa Maturana Peña y se estructuró en dos módulos.

En un esfuerzo por potenciar la eficiencia operativa y la calidad en la prestación de servicios, ITT FLUID TECHNOLOGY S.A., conocida como ITT Chile, desarrolló el curso «Lean Office: Excelencia Operacional Lean» con Santo Tomás.

La Metodología Lean es reconocida por innovar la gestión de procesos empresariales. Su punto de enfoque es eliminar actividades que no agregan valor para ofrecer productos o servicios de alta calidad. También tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente.

La solicitud de capacitación fue liderada por el Sr. Gastón González, director LATAM de Finanzas de ITT, quien busca introducir esta metodología en sus equipos y se llevó a cabo dentro del marco de una reunión con representantes a la que asistieron alumnos de países como Venezuela, Colombia, México, Argentina, Brasil, Perú y Chile.

El curso, impartido por Santo Tomás, fue desarrollado por la destacada docente Teresa Maturana Peña y se estructuró en dos módulos.

Fundamentos del Lean Office

En el primero, abordó los fundamentos de Lean Office, se exploraron los principios que lo sustentan y también incluyó otros aspectos como la identificación de desperdicios y el uso de herramientas Lean específicas para entornos de oficina. Por último, se analizaron casos que ilustran el éxito en la aplicación de esta metodología.

Aprendizaje aplicado

En tanto, el enfoque del segundo módulo fue la aplicación práctica de la Metodología Lean en el contexto específico de ITT Chile. Los participantes aprendieron a adaptar Lean Office a la realidad de la empresa. También fueron instruidos para identificar oportunidades de mejora, así como también planificar y ejecutar proyectos Lean e implementar la automatización y organización de procesos.

Al finalizar la formación, los participantes adquirieron las habilidades necesarias para aplicar los principios de Lean Office en su entorno laboral.

Este curso es una muestra del compromiso de ITT Chile con la innovación y la excelencia operativa y la capacidad de acompañamiento y asesoría experta de Santo Tomás en estas áreas.