Red Verde de Santo Tomás Osorno y Fundación Construyendo Futuro realizaron Encuentro Medioambiental Interorganizacional

El pasado viernes 18 de enero en las dependencias del Auditorio de las instituciones de Santo Tomás Osorno se llevó a cabo la jornada de cierre “Encuentro Medioambiental Interorganizacional” organizado por la Red Verde Santo Tomás Osorno y Fundación Construyendo Futuro.

La actividad consistió de una jornada educativa, la cual igualmente sirvió como conclusión y repaso del trabajo realizado por la Red Verde a lo largo del año 2023, presentando avances y finalización del proyecto de limpieza de microbasurales realizado durante 10 jornadas en terreno.

Como parte del encuentro, se presentó el director de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, quien compartió detalles de las acciones desarrolladas por la Red, así como también entregó reconocimientos de participación a los voluntarios de la Red Verde Santo Tomás. También estuvieron presentes Ezequiel Sandoval, director de Vinculación de Redes de la Fundación Construyendo Futuro y los coordinadores de la Red Verde Santo Tomás, Nancy Bello y Ricardo Medina.

Este último indicó que “el cierre se llevó a cabo de manera óptima, y destacamos las pruebas tangibles del trabajo realizado durante el verano. La presentación de Ricardo Becerra motivó a los asistentes para involucrarse en temas ambientales, animándolos seguir siendo parte de este voluntariado”, concluyó el docente que lidera la red ecológica de Santo Tomás Osorno.