El evento se dio en el marco del Día Internacional de La Mujer, y en la oportunidad se invitó a grupo de mujeres destacadas de la región para que compartan su experiencia.

“Ser mujer en un mundo hombres”, fue el título del foro organizado por el Instituto de la Juventud de la Región de Los Ríos, en el cual fue invitada como expositora  la Rector de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto.

En la oportunidad la máxima autoridad de Santo Tomás sede Valdivia, entregó su visión respecto al rol que asumen las mujeres en el mundo actual, y el proceso personal que le tocó vivir, considerando aspectos como vida familiar, laboral, y social.

Junto con esto, la Rectora, Laura Bertolotto, invitó a las presentes, especialmente a las alumnas de colegios, a trabajar siempre por alcanzar sus anhelos ;

“Nunca abandonen la coherencia, la perseverancia, el compromiso, y el esfuerzo”.

En el foro también participaron la Seremi de Minería de Los Ríos, Daniela Kunstmann; la Ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Ema Díaz; y la boxeadora profesional, Daniela Asenjo.

El conversatorio fue moderado por la Coordinadora Regional del Injuv, Patricia Andrews, además la actividad fue encabezada por el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo.