Víctor Cancino sostuvo encuentros con la Senadora Ximena Rincón, los Seremis de Justicia y Bienes Nacionales y participó de una reunión con la Seremi de Ciencia y Tecnología, el Delegado Presidencial y los rectores de las principales Casa de Estudios Superiores de la región.

El Rector (I) de Santo Tomás Talca, Víctor Cancino, continúa desarrollando una nutrida agenda de vinculación con diversas autoridades y organismos de la Región del Maule, reuniéndose en los últimos días con la Senadora Ximena Rincón, los Seremis de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González y de Bienes Nacionales, César Concha, además de participar de un encuentro junto al Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, la Seremi de Ciencia y Tecnología, Sofía Valenzuela, y los rectores de las principales casas de estudios superiores de la zona.

En la reunión con la Senadora Rincón, se abordaron distintos temas de interés institucional y regional.

«Conversaremos también con la Gobernadora Regional para ver cómo a través de la experiencia del Centro de Negocios Sercotec que opera Santo Tomás, podemos sacar experiencias y conocimientos que nos ayude a definir de qué manera impulsamos el territorio», comentó la parlamentaria.

Por su parte el rector Cancino señaló que «para nosotros como Universidad es muy importante la presencia y el aporte que hacemos en toda la Región, siendo relevante el trabajo que estamos desarrollando en el Maule Sur y en la provincia de Linares a través de los Centros de Negocios. La reunión con la Senadora nos permitió abordar los desafíos que enfrenta nuestra Región, y en particular las áreas en las que podemos contribuir como Santo Tomás, para potenciar el desarrollo del Maule Sur».

Del mismo modo, en el encuentro que sostuvieron los Rectores de las Casas de Estudio de Talca con el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque y la Seremi de la Macrozona Centro Sur Zona Sur, Sofía Valenzuela, abordaron con las autoridades académicas temáticas atingentes a la Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento en la región.

En la cita estuvo presente el Rector de Santo Tomás Talca, Víctor Cancino; el Rector de la Universidad de Talca, Carlos Torres; el Rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán; y la Directora de Desarrollo Corporativo de la Universidad Autónoma de Chile, Stella Moisan.

Al respecto, el Rector Cancino sostuvo en punto de prensa que, a través de la universidad, han generado espacios de difusión científica en el mundo escolar y que su “aporte va en el sentido de generar investigación aplicada en distintos territorios, que es lo que estamos haciendo también en el ámbito de salud, bienestar y actividad, física que es parte de nuestro eje de desarrollo a nivel institucional, además del emprendimiento e innovación”.

Finalmente, la reunión con los Seremis de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González y de Bienes Nacionales, César Concha, fue en el ámbito protocolar, destacando el hecho de que ambas autoridades son ex alumnos de la carrera de Derecho de Santo Tomás Talca.

“Asumir este cargo es algo muy importante y la Universidad Santo Tomás me dio las herramientas para asumir este cargo, ya que fui alumno de pre grado y ahora estoy cursando en Magíster en Derecho Público acá. Todos los días veo la formación que me dio Santo Tomás y estoy muy agradecido de los profesores por todo lo entregado”, comentó José Eduardo González.

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, dijo que asumir este desafío como parte del Gobierno Regional del Maule es un orgullo, más aún cuando “se trabaja por un proyecto político que se está empezando a construir y seremos parte de eso. Cuando se es oriundo de una zona postergada tantos años como el Maule Sur y poder representarlos también es relevante”.

“Yo soy tomasino, mi pre y post grado los realicé en la Universidad Santo Tomás y evidentemente me dieron las herramientas para estar tranquilo al asumir un cargo de esta envergadura”, concluyó.