El objetivo fue aunar criterios para mantener la alianza estratégica entre las instituciones potenciando siempre la práctica del deporte y actividad física en la comunidad.

En el marco de los encuentros del recientemente asumido rector (I) de Santo Tomás Talca, Víctor Cancino, con las distintas autoridades de la Región del Maule, llegaron hasta el Campus CAR el Seremi de Deportes, Iván Sepúlveda y el director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Sebastián Pino.

Durante su visita, el director del IND Sebastián Pino, manifestó su interés en reactivar el convenio existente entre ambas instituciones, actualizando el trabajo en conjunto para potenciar a ciertos grupos de la población, como es el caso de los adultos mayores.

Al respecto, el director de carrera de Preparador Físico, Gastón Ibáñez, explicó que en esa ocasión también estuvo presente el coordinador de la carrera Ciencias del Deporte, Cristian Salazar, y la directora académica (I) de la UST, Ana María Orellana.

“Queremos reactivar un convenio con el IND, obviamente teniendo en consideración las nuevas realidades que nos atañen, ya que el anterior data al menos del año 2010 donde los focos y las necesidades eran otras”, comentó.

Específicamente lo que se espera es poder comprometer la habilitación de prácticas laborales y profesionales para los estudiantes de Santo Tomás, la participación en actividades de vinculación con el medio y aquellas que vayan en beneficio de las personas mayores.

“Ya tuvimos otra reunión y estamos trabajando en un convenio marco y pronto presentaremos un cronograma de actividades que podamos empezar a concretar en el corto plazo”, indicó.

Por su parte el Seremi de Deportes, Iván Sepúlveda, acudió a efectuar un saludo protocolar al rector (I) Víctor Cancino, aprovechando de conversar también con la directora académica (I) de la UST, Ana María Orellana, el director de administración y operaciones, José de Diego y el director de carrera de Preparador Físico, Gastón Ibáñez.

Tras el encuentro, el Seremi valoró la instancia y dijo estar en sintonía para comenzar a desarrollar variados proyectos con la casa de estudios superiores, de la cual además es ex alumno.

«Fue una muy buena reunión que fue como volver a casa porque yo estudié en Santo Tomás hace muchos años y guardo los mejores recuerdos. Están haciendo un muy buen trabajo y seguiremos con el trabajo colaborativo entre la Seremía y la universidad. También me llevo una invitación para una charla motivacional porque somos 3 ex alumnos que formamos parte del Gabinete Regional, así que claramente algo está haciendo muy bien Santo Tomás», concluyó.