DE LA CARRERA DE PREPARADOR FÍSICO

Reconocido personal trainer motivó a estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles a trabajar por sus sueños

La charla motivacional estuvo a cargo de Óscar Cravero, quien además es  profesor de Educación Física y emprendedor y se ha adjudicado importantes certificaciones en el área de entrenamiento físico para la salud.

Aportar conocimientos y experiencias de otros profesionales a los estudiantes fue el objetivo de la clase magistral que impulsó la carrera de Preparador Físico del Centro del Formación Técnica de Santo Tomás Los Ángeles.

La jornada fue encabezada por el profesor de Educación Física, destacado personal trainer a nivel regional y emprendedor, Óscar Cravero, quien se ha adjudicado importantes certificaciones en el área de entrenamiento físico para la salud y en materia de coaching.

Durante la clase magistral, Cravero relató su experiencia de vida a los alumnos de la carrera de Preparador Físico, de cómo empezó su vida laboral hasta que logró independizarse; ello, como una forma de motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños y cumplirlos.

De esta forma, “quisimos entregarles una charla que vinculara el entrenamiento con la motivación personal; principalmente, cómo el preparador físico puede tener una marca personal, cómo ellos pueden tener un sello diferenciador frente a sus clientes pero también cómo esos sellos, más bien técnicos, lo pueden unir a conocimientos de habilidades blandas, que siempre es importante fortalecer en nuestros estudiantes y que les permitan permanecer con sus entrenados o en sus lugares de trabajo”, explicó la directora de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Los Ángeles, Ethel Redel.

Asimismo, Cravero relató que su exposición se enfocó en el desarrollo de la marca personal y en cómo buscar ese sello para enfrentar el mundo laboral. En este sentido, “lo importante es descubrirse a si mismo; la marca personal nace desde adentro por lo que hay que descubrir cuál es nuestro propósito, cuáles son nuestros intereses, nuestras aptitudes, dónde estoy parado hoy y dónde quiero llegar. Al hacerse todas esas preguntas, uno va desarrollando su propio sello y, al final, a entender quién es”, relató el joven deportista.

De igual forma, relató que se ve como una tarea difícil porque las personas no están acostumbras a realizarse estas preguntas y cuando lo hacen, aseguró que el sentido también cambia porque a veces las respuestas no son coherentes con sus acciones.

Óscar Cravero llegó a hacer charlas motivacionales, casi sin querer. “Me formé en coaching como una forma de búsqueda personal, me gusta mucho el desarrollo personal, y lo relacioné con mi trabajo, ocupando herramientas desde el coaching hacia mis acciones; me independicé y busqué lo que me hacía sentido, logrando mi desarrollo personal”, relató el profesor de Educación Física.

Desde 2004 trabaja en gimnasios y en el ámbito de staff y hace 12 años que se desempeña como personal trainer. La decisión de independizarse la venía barajando desde hace un tiempo; en este contexto, sostuvo que “había algo que me decía que tenía que ir por otro camino y una conversación con mi gente hizo que tomara la decisión de salir de donde estaba; el proceso ha sido desafiante e interesante”.

Por lo mismo, Cravero instó a las personas a escucharse más y a reflexionar acerca de lo que realmente quieren; “cuando empiezas a preguntarte qué es lo que deseas y si tu camino lo estás forjando de acuerdo a eso, vas a saber qué acciones tomar. De lo contrario, algo no será coherente y lo más probable es que no te vayas a sentir bien o le seguirás dando vueltas al asunto (…) De alguna forma, hay que escuchar esa voz interna, vencer un poco el miedo y dar el paso; si te equivocas, aprendiste y si te resultó, bien, podrás replicarlo en otras acciones”.