Desde 1995, el Centro de Atención Psicológica dependiente de la Escuela de Psicología ha atendido a más de 6.000 pacientes. 

La Psicóloga Cristina Sotz, Docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Santiago, nos abrió las puertas del Centro de Atención Psícológica (CAPS) para mostrar el gran trabajo académico y social que realizan día a día.

La Coordinadora del CAPS UST Santiago afirmó que el centro dependiente de la Escuela de Psicología nació en el año 1995 y que, desde esa fecha, ya han atendido a “cerca de 6.400 pacientes”.

Lo describió como un centro formativo y asistencial, el cual se enfoca en brindar un espacio para que los terapeutas, que están en el último año de la carreta de Psicología, puedan “ejercer y realizar todos los procesos de la psicoterapia, de intervención, diagnóstico y prestar un servicio a la comunidad”.

“Realizamos atenciones psicológicas individuales, de parejas, familiares, a niños, adolescentes, adultos o mayor, y se caracterizan por ser de muy bajo costo y accesible a la comunidad”, sentenció la Coordinadora del CAPS UST Santiago.