En el marco del trabajo conjunto entre ambas instituciones, la rectora Ximena Charpentier hizo entrega de 800 pañales para adultos del programa de apoyo a pacientes postrados de la comuna.

En el marco del desarrollo de los proyectos de Vinculación con el Medio, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto hizo entrega de 800 pañales al Programa “Apoyo a pacientes con dependencia severa” de La Pintana.

La encargada comunal del programa, Paulina Campaña, agradeció la donación y el compromiso de la institución tomasina, e invitó a la Rectora a continuar trabajando en conjunto, en pro de los vecinos, a la vez que los estudiantes refuerzan sus conocimientos con la práctica constante en la atención a postrados.

Vinculación y sello tomista

La Rectora de la sede Puente Alto, Ximena Charpentier, explicó que esta donación busca apoyar al programa, compartiendo el sello tomista y sus valores.

“Dentro de nuestro sello institucional se encuentra el bien común, y para ello ponemos nuestras cualidades personales y profesionales al servicio de los demás, por eso nuestro trabajo con el municipio y su departamento de salud, porque queremos contribuir a cubrir las necesidades de los pacientes postrados que presentan mayores dificultades económicas”, enfatizó.

Ambas instituciones además, están trabajando para poder incluir a los cuidadores de pacientes dependientes, a fin de alivianar su trabajo, por lo que están preparando un programa de atención y capacitación a cuidadores.

“La idea es que el cuidador tenga un espacio para preocuparse de él mismo y atenderse, por eso el trabajo con los alumnos de Santo Tomás es importante, porque ayudan a la promoción de auto-cuidado”, señaló Paulina Campaña.

Rectora Santo Tomás Puente Alto y equipo del programa comunal La Pintana.