Ya se han emitido cinco capítulos de la iniciativa que apoya la difusión de emprendimientos innovadores en el sector turístico y agrícola.

Sextavisión, Centrovisión y Canal de Noticias Colchagua son los canales de televisión de la Región de O’Higgins en que puedes seguir los capítulos del Proyecto Innóvate O’Higgins. También están disponibles en el canal de Youtube de Santo Tomás Rancagua.

Explicar el concepto de innovación fue la intención del primer programa. También se dio a conocer la experiencia de los estudiantes de la escuela municipal de Pailimo, en Marchigüe, que buscan recuperar una especie en extinción. Por último, el matrimonio Nicola Donoso relató su emprendimiento con la salsa de tomates Savira.

El segundo capítulo conocimos los pasos para innovar. También, un proyecto a cargo del Centro de Evaluación Rosario. Por último, alumnos del colegio Jesús Andino nos mostraron su club de ciencias.

El tercer episodio ahondó en la innovación de los productos. Conocimos a las algueras de la localidad costera de Navidad y la experiencia de los estudiantes del taller de Geología del Colegio San Alberto de Machalí.

En el cuarto programa se presentó a un productor de San Vicente que busca rescatar productos típicos de la zona y la experiencia de los estudiantes del club de ciencias del Colegio Coya.

En el quinto capítulo, que marca la mitad de la temporada, conocimos más de la producción ovina en la Región de O’Higgins y la experiencia de los estudiantes del Colegio Charly’s School en el Humedal Laguna Petrel de Pichilemu.

El proyecto “Transferencia Innóvate O’Higgins: Red de Difusión y Apoyo a Pymes del sector turístico y agrícola” es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de la Región de O´Higgins y su Consejo Regional enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.