El Círculo de Capital Social, grupo al que pertenece Santo Tomás Concepción, desarrolló el programa Potenciando el Capital Social en Adultos Mayores, financiado por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Subvenciones FNDR 2020. Este tuvo el objetivo de potenciar la inserción de los adultos mayores en el mundo digital, entregándoles herramientas para la comunicación virtual, uso de redes sociales, trámites en línea y uso de programas.

El trabajo, que benefició a personas mayores del Gran Concepción, consistió en talleres de alfabetización digital para fomentar el uso de tecnologías, además de conversatorios en donde se tocaron diferentes temas relacionados al grupo etario en el que se enfocó el programa.

Para esto participaron de Santo Tomás la carrera de Informática, con talleres los sábados, realizados por la docente Carla Jara, además de una charla sobre Bienestar y Salud Mental dictada por la jefa de carrera de Psicología, Paula Oñate.

“Es importante mencionar que esto es parte de la Vinculación con el Medio que fomentamos como institución. Por un lado, se enfoca en la comunidad al estar destinado a beneficiar a las personas mayores, y, por otra parte, fomenta el trabajo colaborativo con otras instituciones. Aquí son 8 universidades las que estamos trabajando en torno a este objetivo a fin, que es aportar a la comunidad”, declaró Ricardo Neira, Director Académico de la Universidad Santo Tomás.

En el desarrollo participaron otras instituciones de educación superior que son parte del Círculo de Capital Social: la Universidad del Biobío, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Desarrollo, y la Universidad San Sebastián.