Paulina Guerra Rivera se desempeña, además, como académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica en la sede Puerto Montt.

Noviembre trajo los nombres de los nuevos integrantes del equipo de gestores para el año 2023 para el Ecosistema Los Lagos, organización compuesta por diversos actores e instituciones enfocada en aumentar las posibilidades de emprender. Este grupo combinado por diferentes profesionales representantes de las zonas de Chiloé, Llanquihue y Osorno tendrán la misión de articular la experiencia, visión, actividades y oportunidades considerando distintos sectores y etapas del ciclo de la vida del emprendimiento.

Santo Tomás sede Puerto Montt será parte de este Ecosistema que también tiene la tarea de generar espacios que permitan reconocer las necesidades y oportunidades, proponer y gestionar la articulación para iniciativas al emprendimiento y a los actores del ecosistema, entre otros roles.  Este importante rol será asumido, junto a otras 13 personas, por Paulina Guerra Rivera, coordinadora de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás y, además, académica de la institución tomasina.

“Ser parte del nuevo equipo gestor del Ecosistema Región de Los Lagos es un gran honor y desafío, ya que hay mucho por aportar desde la academia con el entorno y más aún, fortalecer las alianzas que hoy ya existen con el mundo privado, público y la ciudadanía. Y es desde ahí, donde me he vuelto a sumar a este bello y gran equipo, para colaborar y co-construir en la ejecución de acciones y programas que aporten al desarrollo sostenible de nuestra bella región”, sostuvo Guerra.

El nuevo equipo además deberá complementar su labor bajo el objetivo de Ecosistemas Los Lagos el que está enfocado en promover el desarrollo sostenible mediante el fomento del emprendimiento e innovación en la región.