Santo Tomás San Joaquín

Primera Web Serie chilena en Instagram

Dentro de las actividades que se realizan en la Sede de Santo Tomás San Joaquín, se llevó a cabo la visita y charla de Felipe Morales y Violeta Marin, creadores de la primera Web Serie chilena en Instagram «Víctimas», quienes además son egresados de la carrera de Comunicación Audiovisual  Digital de Santo Tomás.

Pese a tener una ajustada agenda, estos dos productores Tomasinos, se dieron el tiempo para realizar una charla acerca de cómo dieron vida a una serie para Instagram, siendo la primera Web Serie chilena para esta plataforma digital. La cual permite subir producciones de extensión máxima de un minuto.

Para conocer más acerca de Felipe y Violeta y el proceso en el que se encuentran, la Dirección de Comunicaciones de San Joaquín tuvieron la oportunidad de entrevistarlos.

Felipe ¿Por qué escogieron el nombre ‘’Víctimas’’ para la Web Serie?

Felipe: En un principio la web serie se iban a llamar el “Ascensor”, pero variamos a “Víctimas” por que en medida que fuimos escribiendo la historia, con Violeta, nos fuimos dando cuenta que si profundizábamos en los capítulos, al final no sabemos quién es víctima de qué.

También va con el trasfondo, que Violeta siempre quiso resaltar el hecho de juzgar muy rápido a la gente sin tener una opinión, sin saber algo más de ellos.

Mientras pasan los capítulos, se puede ver que la misma persona que en el capítulo 1 dijo ‘’Uy pobre niña y viejo asqueroso’’ y en el capítulo 3 dice ‘’esa niña no era lo que parecía’’, y en el capítulo 5 dice otra cosa, entonces es ahí donde uno se da cuenta de que cualquiera puede ser víctima.

web serie

Víctimas

¿Cómo han visto el proceso?

Violeta: Maravilloso, en un inicio solo eran 300 seguidores, que en su mayoría eran nuestros amigos, después fueron 1000, 2000 personas y ahora son 7000 seguidores,  a los cuales les estamos entregando información y nos siguen, y eso es súper bonito y maravilloso.

Ahora que ya entregaron su proyecto de título y los capítulos de la serie llegaron a su final, ¿Cuáles son sus planes con la Web Serie Víctimas?

Violeta: Bueno la serie víctimas se pensó para la plataforma Instagram, por ende cada capítulo tenía esa misión, dejarte enganchado, entonces la Web Serie se armó con ese propósito.

Felipe: Hemos pensado mucho el cómo seguir con la Web Serie “Víctimas”. Estanos pensando en continuar con esta  Webserie que si nos resultará se viene buena, nuevos personajes etc.