Apoyado por Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena:

Primer Café Concert en Curicó a beneficio de María Ayuda

El encuentro se realizó en el Club de la Unión y contó con el destacado animador y comediante, Roberto Nicolini, quien fue el encargado de poner la nota de humor en la jornada.

Una masiva participación tuvo la actividad de María Ayuda, en su primer Café Concert que vino a reemplazar la tradicional tallarinata anual, que se realiza hace 13 años en nuestra ciudad, en agradecimiento a los socios y colaboradores de la Región del Maule, que apoyan a esta institución que lucha contra el maltrato y abuso infantil.

La jornada, se realizó en el Club de la Unión y contó con el destacado animador y comediante, Roberto Nicolini, quien fue el encargado de poner la nota de humor al encuentro.

Por su parte, el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, a través de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena que imparte el CFT, apoyó la actividad poniendo a disposición a sus docentes y alumnos, los que brindaron servicios de banquetería y atención al público.

De esta forma, la jefa de la carrera Lorena Chacón, destacó  la participación, el entusiasmo y profesionalismo de los jóvenes y docentes, demostrado durante todos los años que han trabajado juntos.

“Llevamos 6 años participando en esta actividad, la cual tiene como finalidad captar nuevos recursos para sus dos casas de acogida ubicadas en Curicó, y que van en ayuda directa a niñas con riesgo social. Por lo tanto, para nosotros como Institución, es muy importante estar presentes, ya que no sólo te enriqueces de manera profesional, sino que también personal”, enfatizó la jefa de carrera.

Por su parte, Cristián Parker, Presidente del Consejo de María Ayuda, región del Maule, destacó el apoyo constante de la casa de estudios de educación superior.

“El Instituto Profesional Santo Tomás de Curicó nos ha acompañado por mucho años en este tradicional encuentro y para nosotros es fundamental su aporte; ya que de esa forma podemos realizar esta actividad que es tan importante para nosotros”, enfatizó Parker. Cabe destacar, además, la alianza estratégica que existe entre la casa estudios y María Ayuda, entrega la posibilidad que los alumnos realicen sus prácticas profesionales.

 

Algo de historia de María Ayuda

Los comienzos se remontan a 1983, cuando el Padre Hernán Alessandri Morandé, desarrollaba su labor pastoral en el trabajo con familias. Sin embargo, fue impactado profundamente por los comentarios que recibía sobre niñas que se prostituían, incluso a la luz del día, en distinto sectores de Santiago. Así, nace la corporación de beneficencia sin fines de lucro, que lleva más de 33 años trabajando con niños, niñas y familias en riesgo social, en muchos casos víctimas de maltrato y abuso sexual. Hoy tiene a 400 personas contratadas a nivel nacional, cuenta con más de 200 voluntarios, 19 programas sociales, y actualmente atiende a más de 500 niños, niñas y sus familias mensualmente.