Polo San Joaquín realizó ceremonia de Inauguración de proyecto “Apoyo y Desarrollo de la Micro, pequeña y Mediana Empresa Macul”

Durante la Ceremonia se detallaron los lineamientos del Polo San Joaquín, junto con los objetivos de la iniciativa que comenzarán a realizar con la Ilustre Municipalidad de Macul.

Como parte de los objetivos que planteó el Polo San Joaquín para este año 2020, la asesoría y apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios, se encontraba dentro de sus 4 propósitos fundamentales.

De esta forma, y en conjunto con la Municipalidad de Macul, se desarrollará el Programa de Apoyo a las Empresas, a través de una metodología de Aprendizaje y Servicio: sin costo, con seguimiento en el tiempo y en grupos de trabajo acotados.

“Nos pone muy contentos poder incentivar este tipo de acciones, creemos que como país estamos viviendo uno de los momentos más complejos, probablemente, de las últimas décadas, no sólo por la pandemia, sino por las transformaciones sociales y, precisamente, el área del emprendimiento debe ser parte de este nuevo camino”, señaló Gonzalo Montoya, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Macul.

Para llevar a cabo dicho proyecto, se requiere no solo del trabajo individual de las instituciones que componen el Polo San Joaquín, sino también de iniciativas conjuntas como la que presenta la Municipalidad de Macul, ya que permite unir objetivos y esfuerzos para el logro de los proyectos basados en la transferencia de conocimientos y la vinculación academia/comunidad.

“Tengo claro todos los desafíos que han tenido que vivir los emprendedores de nuestra comuna, este año con la pandemia, muchas Pymes tuvieron que cerrar y no solamente se provocaron problemas de endeudamiento, sino que cambios en las rutinas diarias de su funcionamiento y, en ese sentido, la Municipalidad de Macul ha querido trabajar en colaboración con las empresas con el objetivo de reimpulsar el comercio” indicó Gonzalo Montoya.

La instancia contó, además, con la participación de Verónica Garrido, Directora Región Metropolitana del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), quien junto con el Alcalde de la Municipalidad de Macul destacaron el valor que tienen estas alianzas para lograr mejores resultados en el territorio.

Apoyo y Desarrollo de la Micro, pequeña y Mediana Empresa Macul

El programa “Apoyo y Desarrollo de la Micro, pequeña y Mediana Empresa Macul” tiene por objetivo beneficiar a empresas PYMES para mejorar su gestión de negocios, su capacidad empresarial de manera de elevar la competitividad territorial e incrementar el empleo comunal.

Por este motivo, Giorgia Rivano, Ejecutiva Empresas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) realizó una exposición sobre el Subsidio al Empleo para la Empresa, donde explicó cómo postular a través de la misma página del SENCE. Beneficio que tiene como objetivo incentivar el regreso de trabajadores suspendidos y la contratación de nuevos empleados.

La Ceremonia finalizó con un momento para que los y las asistentes pudiesen realizarles todas sus dudas a las autoridades presentes sobre Polo San Joaquín y el nuevo Subsidio al Empleo.