La organización se está realizando junto con la sede Concepción y el foco está puesto en los adultos mayores.

En enero de 2022, Pinto será la comuna a la que llegarán decenas de estudiantes del país, pertenecientes a Santo Tomás, que realizarán una serie de trabajos voluntarios que beneficiarán a familias y adultos mayores, principalmente.

Tras una serie de reuniones con autoridades comunales, se concretó que el municipio sea quienes den a conocer a la institución de educación los beneficiados y quienes, además, les otorguen apoyo logístico como el alojamiento y traslado a los jóvenes.

En este contexto, el Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, señaló que “uno de los principales ejes que distingue a Santo Tomás es el vinculo con la comunidad y que a pesar de la pandemia no se ha detenido, por eso, estamos muy contentos de que haya sido nuestra institución la elegida a nivel nacional para realizar estos trabajos voluntarios que tanto ayudarán a familias que lo necesitan”.

“A través del sello Santo Tomás queremos transmitir a nuestros alumnos la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás ejecutando intervenciones a través de proyectos realizados por los mismos estudiantes”, agregó Franco Montaña.

En tanto, Barbara Monroy, directora del Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Chillán, manifestó que “este año quisimos poner el foco a los adultos mayores porque son los que tienen menos posibilidades de acceder a recurso humano en el arreglo y mejoramiento de sus viviendas, entonces, los estudiantes serian un gran aporte para ellos”.

Dentro de los trabajos que realizarán los estudiantes, se encuentra todo lo relacionado con la construcción donde se levantan, por ejemplo, media aguas, limpieza y mejoramiento de entorno, y, por otro lado, actividades de tipo social donde se involucran con la comunidad directamente.