En el marco de la celebración de la Semana Santo Tomás 2019, el Padre Felipe Berrios, visitó la sede Antofagasta, para conversar con los jóvenes acerca del personaje sello de la institución -El Principito-, y la importancia de los valores que promueve para lograr una buena educación.

El padre Felipe Berrios, quien es reconocido a nivel nacional por sus acciones de solidaridad y compromiso con la comunidad, invitó a compartir la experiencia universitaria desde una mirada inclusiva y de respeto hacia los académicos, estudiantes y comunidad, desde un servicio inspirado en la vocación. En este sentido, el padre expresó que “con este tipo de encuentros se hace la universidad, ya que son tremendamente enriquecedores. En lo personal me ayudó mucho, ya que soy una persona vieja y con mucho trabajo en campamentos, entonces tener un encuentro de este tipo para transmitir a los jóvenes la importancia del trabajo inspirado en valores, es algo que a mí me enriquece mucho.”

Iniciativa que generó un espacio al diálogo e incentivó a que los futuros profesionales realicen sus labores prestando atención a las necesidades de la sociedad, dejando atrás los prejuicios para abrir paso al trabajo responsable. “La idea es alcanzar una plenitud profesional, desde una mirada ética profesando todos los conocimientos adquiridos para lograr transformaciones sociales. Tal como dice nuestro lema, ser luz adonde vayamos. Por eso hoy estamos felices de haber recibido al padre Felipe, en este espacio que fue tan simbólico ya que cada vez nos está costando más escuchar lo que el otro tiene por decir.”, concluyó Rodrigo Bruna, director del área Formación e Identidad de la sede.