Historia, procesos y desafíos son los temas abordados en las charlas informativas desarrolladas por la carrera de Derecho de Universidad Santo Tomás.

Dirigentes y vecinos del Barrio Puerto participaron de la primera charla informativa que realizó la carrera de Derecho de Universidad Santo Tomás con el fin de empoderar a la comunidad sobre cómo se llevará a cabo el futuro proceso en el que se votará por una nueva constitución para nuestro país.

La actividad, que se planifica realizar en otros sectores de la ciudad de Puerto Montt gracias al trabajo colaborativo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, está a cargo del abogado Manasés Huenuqueo Águila, Magíster en Derecho Público, quien dicta la cátedra Derecho Político en Universidad Santo Tomás. Durante su exposición Huenuqueo planta los inicios de la actual Constitución, sus aspectos más importantes, cómo se realizará el plebiscito de entrada, los pasos a seguir en caso de que la ciudadanía esté de acuerdo con iniciar un proceso constituyente, y cómo se determinará el mecanismo para dicho proceso.

En esta primera charla participaron los vecinos se manifestaron muy conformes con el contenido y la claridad de la exposición y que luego hayan tenido la posibilidad de consultar al expositor sobre sus dudas o expresar su opinión en relación con este nuevo proceso constituyente.

Entre ellos destaca Guido Elgueta, presidente de la Junta de Vecinos Barrio Puerto y Vicepresidente de la Unión Comunal Reloncaví, quien manifestó en la oportunidad; “la verdad quedé sorprendido, desconocía realmente lo que era la Constitución y de lo que estaba pidiendo el pueblo chileno, esto va a generar un cambio en el pensamiento de los chilenos, el académico fue muy claro así que creo que esta charla deben escucharla todos”, expresó el dirigente.