Por segundo año consecutivo, y por efecto de la pandemia, la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional Santo Tomás implementará la realización de tutorías virtuales y apoyo psicopedagógico.

Considerando las dificultades que ha provocado la pandemia en cuanto a la suspensión, restricción y modificación de las rutinas habituales de los escolares, estudiantes en práctica de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional Santo Tomás atendiendo a su responsabilidad formativa y a su compromiso social, ofrecerán este segundo semestre la realización de tutorías virtuales a padres, apoderados y estudiantes.

Este apoyo consiste en la realización de tutorías virtuales y apoyo psicopedagógico, en horario a convenir, a través de diversas plataformas. Para estos efectos principalmente se considerarán acciones para orientar a los padres y/o adulto responsable, para que presten el apoyo que necesitan sus hijos en el estudio, tareas escolares y/u otras actividades para su desarrollo integral.

Todo esto se trabajará metodológicamente a través de la implementación de estrategias para optimizar el aprendizaje en el hogar o bien, a través del trabajo directo con los niños, niñas o jóvenes que requieran desarrollar sus habilidades cognitivas, lingüísticas y socio afectivas, para responder a las exigencias escolares o que, presenten dificultades de aprendizaje.

Plazo hasta el 20 de septiembre

La directora del área de educación del IP- CFT Santo Tomás y jefe de la carrera de Psicopedagogía, Andrea Cárdenas manifestó a este respecto que, “como institución Santo Tomás estamos llamados a siempre estar atentos a las necesidades de la comunidad, por esta razón nos hemos organizado con nuestros estudiantes que realizarán sus prácticas profesionales y docentes para iniciar un apoyo educativo especialmente dirigido a las familias”

Los interesados en acceder a este apoyo educativo deben escribir al correo electrónico andreacardenas@santotomas.cl. Por este medio recibirán un formulario el que deben completar antes del 20 de septiembre.