UST La Serena

Niños de El Romeral aprendieron el valor de la verdad gracias a función de títeres de alumnas de Educación Diferencial

Los 30 niños de la escuela de esta localidad fueron el foco de una acción pedagógico social desarrollada por las jóvenes en el marco de su semana aniversario.

Mediante un show de títeres, un grupo de estudiantes de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás de La Serena enseñó valores y entregó una jornada recreativa a los niños y niñas de la escuela El Romeral.

La visita al establecimiento, ubicado en la localidad del mismo nombre y perteneciente a la Corporación municipal Gabriel Gonzalez Videla, se gestó en el marco de la semana de la carrera y contó con la participación de nueve alumnas de primer año, quienes fueron acompañadas por el docente y jefe de carrea, Claudio Rojas Tolmo.

«la carrera constantemente genera este tipo de instancias, donde se pone por objetivo el énfasis en lo pedagógico, de modo que tenga  impacto en la comunidad a la cual están destinada”. Claudio Rojas, Jefe carrera Educación Diferencial.

Actividades

Fue así como se desarrolló esta acción pedagógica social en beneficio de los más de 30 niños del establecimiento, desde educación inicial hasta sexto básico, quienes disfrutaron de actividades lúdicas, pintacaras y regalos, y además, presenciaron una obra de teatro de títeres que abordó el valor del desarrollo moral.

Junto con destacar la asistencia de las estudiantes, el director del establecimiento, profesor Juan Frívola,  agradeció la iniciativa, “que fue una gran instancia de recreación y actividad pedagógica donde se abordó el tema del valor moral de la verdad, que siempre es grato que los niños lo refuercen, y sobre todo si enseña mediante teatro de títeres”.

Por su parte, el jefe de carrera de Educación Diferencial, Claudio Rojas, señaló que existe un valor agregado cuando son los propios estudiantes quienes generan estas actividades de carácter pedagógico y social, “dado que propendemos a que nuestros  estudiantes comprendan que la universidad se hace no sólo asistiendo a clases, sino que además  generando acciones como estas que van en directo beneficio de un microcentro educativo de un sector rural”, agregó.

Finalmente, añadió el profesor Rojas, la carrera constantemente genera este tipo de instancias, “donde se pone por objetivo el énfasis en lo pedagógico, de modo que tenga  impacto en la comunidad a la cual están destinada”.

 

 

Alumnas hablan en la sala de clases.

Alumnas hablan en la sala de clases.

Juegos en cancha deportiva.

Juegos en cancha deportiva.

Alumnas pintan caras de los niños.

Alumnas pintan caras de los niños.

Alumnos de la escuela observan función de títeres.

Alumnas intervienen en sala de clases de los niños.

Alumnas intervienen en sala de clases de los niños.