Más de una veintena de mujeres de los programas de la Municipalidad de Machalí fueron parte del primer taller de la V Escuela de Emprendimiento organizada por el Área Administración de Santo Tomás.

Por quinto año consecutivo, el área de Administración de Santo Tomás Rancagua realiza la Escuela de Emprendimiento dirigida a los programas de Fomento Productivo y Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Machalí. Esta capacitación, ahora a distancia, reunió a una veintena de mujeres.

La primera sesión fue el taller “De una idea a un negocio”, a cargo de Jonathan Guzmán, contador auditor y docente en las carreras del área: “Desde tener una idea a poder desarrollarla hay una brecha muy importante, principalmente por los temores que todos tenemos”, señaló el académico al inicio de su presentación.

“Se puede, siempre hay alguien que a uno la está empujando para salir adelante”, señaló Marisabel Rosales, emprendedora enfocada en la elaboración de sushi y que actualmente está innovando en la fabricación de pan con especies. Su compañera en esta capacitación, Jacqueline Peralta, también ha ampliado su emprendimiento desde el arreglo de ropa a la confección, bordado, sublimación y diseño: “Aprender de contabilidad es fundamental porque quiero entrar en otros negocios”, agregó.

En este encuentro, la Directora de Carreras del Área Administración, Alejandra Castro, recalcó el espíritu de quienes han participado durante estos años en las capacitaciones: “Su motivación nos fortalece en querer aportar al crecimiento regional desde la perspectiva del emprendimiento”.  La Escuela de Emprendimiento continuará con el taller «Cómo vender más» en el mes de noviembre.