UST La Serena

En Monte Patria finalizó ciclo de talleres de emprendimiento de Mesa Gobierno Regional y universidades

Tras dos encuentros realizados en Coquimbo e Illapel, finalizó este periplo de enseñanza y capacitación en pro del talento y desarrollo de la comunidad regional.

A objeto de acercar el quehacer académico de estudiantes y docentes de las casas de estudios superiores con la comunidad, a fin de reconocer las potencialidades y el talento regional en materia de emprendimiento e innovación, tuvo lugar en Monte Patria, provincia de Limarí, el último taller de emprendimiento de la Mesa Gobierno Regional y universidades.

El Centro Cultural Bicentenario de Monte Patria acogió esta iniciativa, denominada “Emprendimiento como mecanismo de retención de talentos regionales, y que previamente se había desarrollado en las ciudades de Coquimbo e Illapel.

Emprendedores, empresarios que recién se inician en el mundo de los negocios y aquellos ya constituidos como tal, conjuntamente con estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos técnicos, fueron el grueso del público asistente que atendió la información entregada por académicos de las Escuelas de Derecho, Ingeniería Comercial, Diseño y Comunicaciones de las universidades asociadas.

Temática

Cabe mencionarse que estas jornadas de enseñanza a la comunidad fue seleccionada por la entidad multisectorial entre la variedad de tópicos económicos y sociales expuestos por los representantes de cada una de las universidades durante la etapa de diagnóstico del desarrollo de la región.

La Mesa Gobierno Regional y Universidades, entidad conformada por 6 representantes del Consejo Regional (CORE), conjuntamente con los rectores, vicerrectores y académicos de las universidades de La Serena, Católica del Norte, Santo Tomás, Central, INACAP y Pedro de Valdivia.