Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, 4 estudiantes de Santo Tomás Puente Alto se sumaron a los Trabajos Voluntarios de Verano en Monte Patria, en la Región de Coquimbo.

De este modo, las alumnas provenientes de carreras como Técnico en Enfermería y Apoyo a la Rehabilitación, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal y Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, se subieron a la van Tomasina con el objetivo de vivir una experiencia solidaria en la Provincia de Limarí.

“Fue un recargo de energías, una experiencia enriquecedora por donde se le vea”, comentó la estudiante de TEGYN Yuyunis Urbina.

Trabajos Voluntarios

Los Trabajos Voluntarios de Verano marcan un hito en el desarrollo de los estudiantes, ya que no sólo les permite interactuar con otros Tomasinos fuera del contexto académico, sino también, les permite acercarse a la comunidad y conocer distintas realidades.

Andrea Parra Herrera (TEPAR), Silvia Olea Sanchez (TEPAR), Zrinka Venegas Olea (TECOM) y Yuyunis Urbina Briones (TEGYN) fueron el equipo Tomasino que emprendió el viaje por la sede de Puente Alto.

En la misma línea, la alumna de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y neonatal destaca que es una “experiencia recomendable” dentro de la vida estudiantil y de su formación como profesional.

“Esta es mi primera experiencia como voluntaria, sin duda ha sido una aventura maravillosa, con tremendo trabajo en equipo y nota de la resiliencia y fortaleza de mis compañeras. Ha sido muy bonito el hecho de poder entregar un trabajo que pueda mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situaciones más dificultosas”.

De esta forma las 4 Tomasinas de Puente Alto volvieron a sus hogares con recuerdos y experiencias marcados no sólo por la naturaleza propia de Monte Patria, sino también por lo que dejaron en cada una de las comunidades en que trabajaron: revestimiento de habitaciones, cobertizos, baños, pintura y mejoras en el acceso a casas del sector.

“Espero poder seguir viviendo actividades como estas -agregó Yuyunis- y me dan hasta ganas de seguir estudiando en Santo Tomás para nunca dejar de ser una alumna y poder venir siempre a los voluntariados. Estoy muy agradecida de nuestra institución por darnos oportunidad de ser un aporte a la sociedad”.

“Fue una experiencia increíble, llena de trabajo y con Tomasinas 100% comprometidas… Puente Alto mostró un comportamiento de excelencia, un compromiso a toda prueba; se destacaron por su solidaridad y también por su afecto y compañerismo”, enfatizó el Director de Asuntos Estudiantiles, Carlos Saavedra.