Con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento, que refuercen los vínculos entre las y los colaboradores de Santo Tomás, el área de educación recibió a su equipo docente con risoterapia y actividades al aire libre en sede Puente Alto.

Desde Talca viajaron Mauricio Cepeda “Clown Colores” Actor, estudio Risoterapia en IUNA , Argentina, Buenos Aires y Rogelio Aravena “Clown Spanky” Actor, U de Talca. Ambos personajes forman parte de la Compañía de Teatro Walymai con 28 años de trayectoria y protagonizaron la actividad de bienvenida, organizada por el área de educación, para las carreras de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico.

Nuevo inicio de año

Esta jornada se convirtió en la primera actividad de bienvenida al nuevo año calendario y académico 2022 de la sede Puente Alto y se dividió en dos fases: Presentación del equipo y Esparcimiento en áreas verdes.

“En la fase inicial recibimos a nuestros docentes y jefes de carrera, para  presentarnos incluso aprovechando la presencialidad después de tanto tiempo haciendo clases virtuales. Esta es una oportunidad única que nos permite comprender lo valioso de compartir en equipo”, explicó la directora del área Wanda Carvajal.

La risoterapia busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa, con actividades en grupo que tienen el objetivo de que los participantes logren sentirse con más optimismo, positividad y satisfechos. Cuenta con beneficios psicológicos respecto a la salud mental que ayuda a generar cambios fisiológicos directos en los sistemas musculoesquelético, cardiovascular, inmunológico y neuroendocrino.

Esta iniciativa surge con el fin de fidelizar a nuestros docentes, generando una instancia práctica formativa y de autocuidado, que permite establecer lazos en el equipo, a través de un buen clima de trabajo y la cercanía entre los docentes, luego de 2 años de vernos en virtualidad principalmente, proyectamos un 2022 en presencialidad, si la crisis sanitaria así lo permite, lo que implica que hay que reencontrarse y partir con buenas energías para así también impactar de igual modo en nuestros estudiantes, destacó la directora del área.