Carreras área Administración IP-CFT entregará:

Mentorías y asesorías para emprendedores

Actividad que busca apoyar a la comunidad en el proceso de negocio se llevará a cabo este próximo 8, 9 y 10 de junio vía Teams.

Con la finalidad de fortalecer los emprendimientos en la región y de apoyar a la comunidad en el proceso, se llevará a cabo el “Ciclo de Talleres Crea Empresa” actividad organizada por el área de Administración pertenecientes al IP-CFT Santo Tomás sede Temuco, este 8, 9 y 10 de junio de manera online.

Las jornadas que serán lideradas por docentes de la institución, llevarán por nombre “Creación y gestión de proyectos empresariales” dirigido por Patricio Sepúlveda Castillo, ingeniero comercial, con 25 años de experiencia en consultoría y proyectos en empresa privadas y públicas; “Transformación digital en los negocios”, dirigido por Rubén Sotomayor Duran, ingeniero civil electrónico, operador de Centros de Desarrollo Empresarial en Chile SBDC y por último “Aspectos tributarios para emprendedores”, jornada que tendrá como expositor a William Gutiérrez, contador público y auditor, encargado de las áreas de RRHH y de contabilidad en la Corporación Educacional Santa Eliana «Liceo San Roque» de Temuco.

Apoyo

Karina Pande Catrilaf, directora de carreras área Administración IP-CFT Santo Tomás Temuco destaca que la instancia

“El Crea Empresa nace para satisfacer la necesidad de los egresados y de la comunidad en general. La idea es poder ofrecer estos talleres, como una especie de capacitación, después lograr hacer un diagnóstico a los interesados con el fin de orientar esta asesoría de una manera adecuada” sostuvo.

Agregando, “la idea es asesorarlos, acompañarlos en el proceso de crecer en su negocio y convertirnos en un partner, y esto se va a traducir en una experiencia que va a transformar a los alumnos que participen también, formando estudiantes más empáticos y capaces de resolver problemas” finalizó.

Las actividades que buscan darle el lineamiento y orientación a los potenciales emprendimientos locales se realizarán martes 8, miércoles 9 y jueves 10 a las 19 horas a través de la plataforma Teams.

Mayor información e inscripciones escribir al correo: extensiontemuco@santotomas.cl o bien revisar las redes sociales oficiales de Santo Tomás Temuco.