Mejores puntajes regionales del Ensayo PSU Santo Tomás compartieron desayuno en el Diario Austral de Temuco

Fernando Abarzúa, Niki Hamidi-Vadeghani y Joaquín Garrido obtuvieron, de entre mil estudiantes de la región, los mejores puntajes en el 12° Ensayo Nacional PSU que se realizó el 7 de mayo pasado.

Fernando Abarzúa del Colegio Pumahue, Niki Hamidi-Vadeghani del Liceo Camilo Henríquez y Joaquín Garrido del Scole Creare, todos establecimientos de la capital de La Araucanía, fueron reconocidos por el Diario Austral de Temuco y Santo Tomás, al convertirse en los mejores puntajes del 12° Ensayo Nacional que realizó la casa de estudios superiores el 7 de mayo pasado.

Estos jóvenes compartieron un desayuno junto a la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; la directora de Admisión, Andrea Bustos; y el director del Diario Austral, Mauricio Rivas; espacio en el que comentaron la experiencia vivida y sus proyecciones y sueños como estudiantes tras finalizar su formación secundaria y rendir la PSU.

En la ocasión, el estudiante Fernando Abarzúa agradeció la chance de rendir este ensayo: “tuvimos un acercamiento concreto a lo que será la PSU, respetando los tiempos que hay que cumplir y simulando el día cuando tengamos que rendir la prueba”.

Niki Hamidi-Vadeghani, por su parte comentó: “el ensayo fue complejo y es lo que los estudiantes de cuarto medio necesitamos para comenzar a prepararnos para el momento que rindamos nuestra PSU”. Por último, Joaquín Garrido, sumándose a sus pares señaló que “la prueba es similar a lo que vengo practicando, pero concuerdo que estaba algo difícil, lo cual es bueno porque nos obliga a prepararnos de mejor manera”.

La rectora de Santo Tomás, Rosemarie Junge, felicitó a los alumnos al tiempo que los invitó a seguir en esta senda para que puedan cumplir sus objetivos, “como institución estamos contentos por la gran convocatoria que tuvimos en este, el primer ensayo del año, y también por estos jóvenes que obtuvieron altos puntajes y que sin duda, próximamente, se convertirán en alumnos destacados de la educación superior”.

El 13° Ensayo Nacional PSU que organiza Santo Tomás, se realizará el próximo sábado 1 de octubre.

Fernando Abarzúa junto a sus padres

Joaquín Garrido del Scole Creare

La rectora Rosemarie Junge junto al director del Diario Austral de Temuco y dos de los mejores puntajes

La rectora de Santo Tomás Temuco y la directora de Admisión Andrea Bustos, junto a dos de los mejores puntajes

Niki Hamidi-Vadeghani del Liceo Camilo Henríquez también fue uno de los mejores puntajes

Los estudiantes destacados junto a las autoridades de Santo Tomás Temuco y el director del Diario Austral de Temuco

Joaquín Garrido de Scole Creare

Niki Hamidi-Vadeghani del Liceo Camilo Henríquez

Fernando Abarzúa del Colegio Pumahue