Director Óscar López fue invitado, junto al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y otras autoridades, a ceremonia de Entrega de Llaves de la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil Libertad.

El Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Santiago, Óscar López Sandoval, fue invitado a la ceremonia de Entrega de Llaves de la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil Libertad, que la Fundación Integra construyó en la comuna de Santiago.

En las modernas instalaciones emplazadas en el lugar donde, por décadas, funcionó la ex Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna, también se habilitó un espacio para una Granja Educativa, que contará con el apoyo de la Escuela de Medicina Veterinaria UST Santiago para promover en los niños y niñas el cuidado y tenencia responsable de los animales.

Para la Directora Regional de Fundación Integra, Isabel Oyarzún, el objetivo de una Granja Educativa es incorporar y desarrollar actividades educativas con los niños para “ir formando, ir transformando y valorando desde pequeños la importancia de la tenencia responsable y el cariño hacia los animales”.

Por tal motivo, valoró la ayuda que está brindando la UST Santiago, a través de la Escuela de Medicina Veterinaria.

Son ustedes los que tienen la experticia en el tema y con ustedes nosotros podemos aprender mucho, de manera de poder ir, con nuestros niños, aprendiendo también del mundo animal, de sus periodos, de su reproducción, de sus cuidados, de manera de que, a través de estas generaciones, vamos transformando lo que es el cuidado de los animales”, afirmó Isabel Oyarzún.

Por su parte, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto con valorar y agradecer a las autoridades de Gobierno y a Integra por la construcción del jardín más grande y moderno de Chile, indicó que él no conocía ninguno con las características de tener, incluso, una granja educativa en su interior, donde los niños pudieran interactuar con animales. Complementó que, para eso, es fundamental suscribir e implementar un convenio con la Escuela de la Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás.

Para el Dr. López, poder participar en este proyecto tiene un significado especial, que va más allá de lo académico o profesional. Años atrás, señaló, “en este lugar hubo hambre, dolor y sufrimiento animal. Díganme si no es una maravillosa oportunidad que podamos contribuir, no solo en el bienestar de los animales de la Granja Educativa, sino que colaborando, aunque sea con un granito de arena, para que desde la cuna, niños y niñas de nuestro país aprendan que los animales y el medio ambiente son importantes, que debemos respetarlos y cuidarlos, para que nunca más se vuelvan a repetir situaciones como las que se vivieron cuando existía la Protectora”.

Director Óscar López recorriendo instalaciones de la Granja Educativa junto a representantes del Zoológico Metropolitano.

Director Óscar López reunido con representantes del Zoológico Metropolitano.

Director Óscar López junto al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Director Óscar López junto a la Directora Regional de Fundación Integra, Isabel Oyarzún, y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Ceremonia de entrega de Llaves.

Ceremonia de entrega de Llaves.