Si emprender por estos días es de valientes, hacerlo en una zona rural es aún más meritorio y si a eso agregamos cambiar un trabajo que se ha desempeñado por muchos años; o la experiencia de laborar en Santiago por la vida en regiones; con mayor razón se valora la apuesta. Y que toda esta suma de factores tenga resultados favorables … simplemente no tiene precio.

Esta historia de emprendimiento se gesta en San Javier; pero no en la ciudad misma, sino que en la localidad de Orilla de Maule; a 2 kms de la Papelera CMPC; donde Jesús Díaz abandonó sus funciones como Ingeniero en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices en una empresa en la región Metropolitana para radicarse junto a su pareja en la zona y ambos hacerse parte de este proyecto. Gabriel Torres trabajo por 28 años como maestro colorista en una reconocida empresa y giró a la mecánica automotriz; y Malvina Acevedo también sumó para que todos en conjunto pudieran fundar el Lubricentro del Maule Spa.

“Llegamos al Centro de Negocios Sercotec de Linares, que opera la Universidad Santo Tomás de Talca, por los datos del amigo de un amigo; tal cual, y aunque suene anecdótico; esta persona nos dijo que existía apoyo gratuito para orientarnos en nuestra idea y conocimos a don Patricio Briones. Recibimos todas las herramientas necesarias para poder formalizarnos. Iniciamos actividades, orientamos nuestro nicho de clientes y nos lanzamos: No fue fácil, todos hemos tenido que sacrificar algo, pero llevamos un año y los resultados han sido bastante buenos, si se piensa en el poco tiempo que estamos trabajando”; comenta Jesús, mientras cambia aceite a uno de los vehículos ingresado al pozo en el local.

Dedicados a los trabajos de taller para reparar vehículos, pero principalmente instalar repuestos y accesorios en los vehículos de sus usuarios; gozan de una importante cartera de clientes, gracias a “el boca a boca de quienes nos conocen, se han ido muy satisfechos y le han contados a sus amigos y familiares de nuestra existencia; y así hemos ido creciendo en el tiempo”, señala Gabriel Torres.

Cristel agrega que “hay gente que trabaja en la papelera y pasan a revisar sus autos y a comprar repuestos, o los encargan y después vuelven para instalarlos; o gente que vive en los alrededores y dejan sus encargos, o clientes que hemos hecho porque son de San Javier, Colbún, Yerbas Buenas y Linares y que como transitan por esta ruta, les sale más conveniente nuestro servicio y después vuelven. Todos son bienvenidos y todos se llevan un pequeño descuento y a veces hasta un regalito. Nos caracterizamos por atender bien a la gente, que se vaya contenta; porque sabemos que van a volver”.

Hasta ahí podría ser un lubricentro cualquiera; pero hay que pensar que están en un sector rural, lo que ya es un elemento a su favor. Pero hay más; porque también y cuando la demanda de trabajo se los permite, también hacen atenciones a domicilio.

“Varias veces nos ha pasado que algún vecino o persona que luego se transforma en cliente nos llama y nos busca porque sufrió una pana; y ahí estamos nosotros para apoyarlos. Somos como un servicio integral; y sólo tenemos palabras de agradecimiento para quienes nos han apoyado y han confiado en nuestro trabajo”, remata Malvina.

Ya lo sabe. Si usted vive en San Javier, Orilla de Maule, Inela, Santa Ana de Queri, Yerbas Buenas, Colbún, e incluso Linares; puede necesitar en algún momento de Lubricentro del Maule Spa. Puede encargar sus repuestos, o requerir de sus servicios en el fono WhatsApp +569 96889883    o contactarlos vía facebook en: Lubricentro – Del – Maule- SPA.