Licenciatura en Trabajo Social es el nuevo Programa de Continuidad de Estudios que impartirá Santo Tomás Los Ángeles a partir del 2020

Tiene duración de un año y las clases contemplan un régimen semestral; el proceso culmina con la presentación y defensa de una investigación social asesorada por académicos  de las Ciencias Sociales.

Dentro de la oferta académica que Santo Tomás Los Ángeles ofrecerá a la comunidad de la provincia de Biobío y sus alrededores se encuentra el Plan de Continuidad de Estudios de Licenciatura en Trabajo Social.

Se trata de un programa especial pensado en profesionales comprometidos con el desarrollo social del país y en la resolución de problemas y necesidades sociales, apuntando a “personas que deseen potenciar sus conocimientos generales, preparados para formular investigaciones relevantes en el área social y producir conocimientos desde la realidad social y que vivenciamos a diario”, relató la directora del Programa de Continuidad de Estudios de Licenciatura en Trabajo Social, Dagna Baeza Jara.

De igual forma, sostuvo que este Plan de Continuidad de Estudios busca capacitar a los estudiantes a través del proceso de diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales e intervenciones sociales, con herramientas de gestión que los habilitarán para generar ideas y proceso de intervención, tanto innovadores como apoyando a la creación de conocimientos en el área social.

“Licenciatura en Trabajo Social es el primer grado académico que establecen las Universidades y lo que permite es poder desarrollarse, por ejemplo, en docencia de pregrado, generar instancias de capacitación, en investigación, consultorías, coordinación y en programa de equipos de trabajo, además de supervisar trabajos en asistentes sociales y técnicos”, destaco la directora.

Santo Tomás Los Ángeles abrirá este Programa de Continuidad de Estudios a contar del 2020, tras el interés de los profesionales tanto de la provincia de Biobío como de Malleco. Ello, tras no contar, en la zona, con una Institución que les permitiera perfeccionarse en la materia.

Al respecto, como casa de estudios “estamos trabajando en potenciar a los profesionales para que estos desarrollen instancias de intervención e investigación social, aportando a la sociedad en la cual se encuentran y en los equipos de trabajo que lideran y, así, generar estrategias que apoyen al bienestar de nuestra sociedad”.

El Programa de Continuidad de Estudios de Licenciatura en Trabajo Social tiene duración de un año y las clases contemplan un régimen semestral; el proceso culmina con la presentación y defensa de una investigación social apoyada por académicos del programa.

“Los profesores son profesionales de las ciencias sociales, todos con grado académico de Magister y algunos Doctores en nuestra disciplina; que reforzarán algunas asignaturas como la de pensamiento social contemporáneo y otros de las ciencias sociales, con experiencia en investigación cualitativa y cuantitativa, con vasta experiencia en la ejecución de proyectos de investigación e intervención social”, explicó la directora del programa.

Quienes estén interesados en cursar este programa, deben acercarse con fotocopia de su cédula de identidad y una fotocopia legalizada del título profesional de Asistente Social a Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, ubicada en el segundo piso del edificio emplazado en Mendoza 120. De igual forma, pueden realizar cualquier consulta al correo dagnabaezaja@santotomas.cl.