Durante la crisis sanitaria, el equipo de asesores se ha esforzado el doble para mantenerse conectados con los microempresarios del Maule Sur y de esta manera, continuar apoyando o a cada uno de ellos en los esfuerzos por sacar adelante sus negocios.

Bajo el compromiso de contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas y emprendimientos, el Centro de Negocios Sercotec Linares y su satélite Cauquenes operados por la Universidad Santo Tomás Talca, realizaron el pasado 4 de mayo, el lanzamiento de videos testimoniales de clientes de los Centros de Negocios del Maule Sur.

En la actividad, se mostraron y lanzaron de manera oficial 30 videos testimoniales protagonizados por algunos de los micro y pequeños empresarios que forman parte de la red de asesorados del CDNS Linares y su satélite Cauquenes, quienes contaron su experiencia bajo las asesorías y el impacto que éstas han tenido para sus negocios.

En dicha instancia se contó con la participación del Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo; las Ejecutivas Regionales de Sercotec, Eduvijis Valenzuela y Claudia Rodríguez; el Investigador Asociado del Centro CIMON de la UST Talca, Guillermo Palma; además de los microempresarios participantes de los videos y el equipo de los Centros de Negocios del Maule Sur.

Previo al lanzamiento de los videos, el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, agradeció a los emprendedores presentes en la actividad.

“Les doy las gracias a todos quienes están presentes por la fidelidad que siempre han tenido, el Centro de Negocios Sercotec Linares siempre tiene una gran convocatoria y eso quiere decir que el trabajo que hacen con sus clientes es bueno. Para nosotros es tremendamente positivo que ustedes puedan contar su experiencia y el impacto que estas asesorías han tenido en sus negocios, de esta manera, podemos hacer que más personas conozcan este gran programa que seguimos fortaleciendo para continuar entregando las mejores herramientas”.

Por su parte, los emprendedores se mostraron muy contentos con el resultado entregado, agradeciendo por el apoyo en las asesorías y en las herramientas que a diario brinda el equipo del Centro de Negocios Sercotec Linares y su satélite Cauquenes.

El Investigador Asociado del Centro CIMON de la UST Talca, Guillermo Palma, aprovechó la instancia para señalar que dicha actividad es muy significativa para la Universidad Santo Tomás Talca, ya que es una muestra de las acciones concretas que realizan en conjunto con el Centro de Negocios para ir en beneficio de las empresas de menor tamaño.

De esta manera, finalizó el lanzamiento donde cada uno de los presentes pudo apreciar el resultado de los videos testimoniales con el que, además, podrán dar a conocer su negocio a cientos de personas de la Región del Maule.