Resalta la participación en actividades extra-programáticas en las ciudades de Puerto Montt, Frutillar, Puerto Varas y en la localidad de Hornopirén.

Variadas son las actividades deportivas en las que este año ha participado la Escuela de Kinesiología de Universidad Santo Tomás, entregando a los participantes de las distintas competencias, atención integral del punto de vista kinésico a través del servicio técnico brindado por los estudiantes de la carrera apoyados siempre por la supervisión de un profesional.

Es así como desde enero de este año, estudiantes y docentes han participado del Running Tour Patagonia Virgin de Frutillar, ocasión en la que se realizó atención kinésica a los deportistas de la actividad, específicamente, masajes deportivos, trabajos de elongación y ejercicios terapéuticos, pero también asistencia a competidores con algún tipo de lesión producto de la actividad, ya sea contracturas musculares, esguinces, entre otras.

Estas mismas atenciones también se han prestado en el campeonato Regional de Taekwondo, la Corrida Familiar organizada por la Municipalidad de Hornopirén y el Campeonato Internacional de Voleibol, efectuado en el Colegio Alemán de Puerto Montt.

«Los estudiantes son los más beneficiados»

Estas actividades de colaboración son coordinadas por el Director de Escuela de la Carrera de Kinesiología, Klgo. Diego Valenzuela, y el Jefe de Carrera,  Klgo. Daniel Basoalto, con el objetivo principal de entregar a la comunidad las competencias de sus estudiantes en torno a la integración de conocimientos y habilidades clínicas, para la gestión de la funcionalidad humana durante todo el ciclo vital del individuo.

Además, agregó el Director de Escuela de la Carrera de Kinesiología UST, Klgo. Diego Valenzuela, “los estudiantes son los más beneficiados con participar en estas jornadas, ya que amplían sus experiencias clínicas”.

Para lo que queda del año, la Escuela de Kinesiología UST ya tiene agendada su participación en más actividades, entre ellas el Mundial de Taekwondo que se realizará el 29 y 30 de octubre en Puerto Montt.