El objetivo fue acercar a la comunidad la información respecto a la tenencia responsable de mascotas y al mismo tiempo poner a su disposición atención sanitaria.

Un operativo sanitario y una charla para alumnos de séptimo básico, realizó al Escuela de Medicina Veterinaria en la comuna de San Clemente con el objetivo de acercar a la comunidad los distintos aspectos relacionados a la Tenencia Responsable de Mascotas.

La charla fue para los alumnos de séptimo básico del Colegio Clementinos, y estuvo a cargo de la Dra. Jocelyn Maripangui con apoyo de la Dra. Constanza Issotta, quienes explicaron a los estudiantes los alcances de la Ley sobre Tenencia Responsable.

Posteriormente el equipo compuesto por cinco estudiantes de último año de la carrera que cursan su internado de clínica, más cinco estudiantes de diferentes niveles que acudieron como voluntarios, un docente de internado de clínica y un profesional de la Municipalidad de San Clemente, se trasladaron para ofrecer atención gratuita a la comunidad.

Esta última consistió en la atención preventiva de más de 60 perros y gatos, a los que se revisó por completo aplicando las vacunas correspondientes y la desparasitación interna y externa.

Con ello fue posible internalizar en los niños el concepto de Tenencia Responsable de Mascotas y maltrato animal, y ofrecer a los adultos alternativas de cuidado para sus animales.

Veterinaria San Clemente

Operativo sanitario en San Clemente.

Operativo sanitario en San Clemente.

veterinaria san clemente

Operativo sanitario en San Clemente.

Operativo sanitario en San Clemente.

Operativo sanitario en San Clemente.