Los estudiantes de Santo Tomás realizaron atenciones podológicas, revestimiento de pared y techo, aislamiento, pintura de cielo raso y la reparación del invernadero de la escuela de Dorotea.

Hasta la localidad de Villa Dorotea, frente a la comuna de Puerto Natales, llegaron 26 estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Punta Arenas para participar de los Trabajos Voluntarios de Invierno que la institución realiza en diferentes localidades del país y que, por tercer año consecutivo, privilegia un poblado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En la localidad de la Provincia de Última Esperanza, los alumnos se establecieron en comunidades de trabajo, todas encabezadas por un jefe y subjefe, quienes cumplían el rol de dirigir los trabajos y motivar a sus compañeros. “Fue un trabajo exitoso, donde las familias quedaron muy contentas y logramos el cien por ciento de las tareas que teníamos programadas”, comentó Gerald Andrade, estudiante de Servicio Social y jefe de comunidad de los trabajos voluntarios.

Claudia Molkembuhr, directora de asuntos estudiantiles de Santo Tomás Punta Arenas, señaló sentirse “muy contenta” por el trabajo realizado. “Hemos superado las expectativas, la gente quedó muy contenta y además los estudiantes cumplieron no sólo con los trabajos sociales, sino en la labor de compartir con estas familias, conocer su realidad y su día a día”, dijo.

Dentro de las intervenciones destacaron el revestimiento de pared y techo, aislamiento, pintura de cielo raso y reparación del invernadero de la escuela de Dorotea. También realizaron atenciones podológicas a domicilio y se entregaron canastas familiares a diferentes beneficiaros, gracias a la red de contactos que facilitó la junta de vecinos de la localidad.

Para Camila Riquelme, estudiante de Preparador Físico, esta es la cuarta vez que participa de un voluntariado organizado por la institución. “Este fue mi último voluntariado y estoy muy contenta por la oportunidad de ser jefa comunera. Siempre he dicho que ha sido mi mejor experiencia que he realizado en Santo Tomás”, comentó la jefa de comunidad Coirones del Viento

Por su parte, para Ivan Castro, estudiante de Ingeniería en Administración, este es su segundo voluntariado y destacó que “este tipo de iniciativas nos hacen tener más empatía con el resto de las personas y en especial con las que viven acá y conocer otras realidades. Cabe destacar que esto es parte de nuestro sello institucional y la responsabilidad social que tenemos con la comunidad de Magallanes”.

“Es la mejor forma de inculcar valores en nuestros estudiantes”

Quien no quiso restarse de los trabajos voluntarios que organiza el Instituto Santo Tomás fue el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien agradeció a la institución y saludó a los más de veinte estudiantes que formaron parte de esta delegación.

“Agradezco a los estudiantes que estuvieron realizando un trabajo social, mejoraron algunas viviendas, hicieron algunos revestimientos y creo que el Instituto Santo Tomás debe sentirse orgulloso de los jóvenes que están formando. Siento que es la mejor forma de inculcar valores en nuestros estudiantes, pero eso no es posible sin una casa de estudios que esté disponible y que tenga el compromiso de hacer las cosas”, comentó el edil.

Finalmente, a nombre del concejo municipal extendió el saludo a los 26 estudiantes que participaron de los trabajos voluntarios de invierno. “Agradecer porque finalmente han hecho un trabajo con gente más vulnerable y eso retrata la vena social que tiene la institución. Creo que con este trabajo social que hacen hay una comunidad que valora y agradece”, dijo el alcalde.

 

 

 

Trabajos voluntarios de Invierno en la Provincia de Ultima Esperanza

los estudiantes realizaron revestimiento de pared y techo, aislamiento, pintura de cielo raso.

Repararon el invernadero de la escuela de Dorotea.

Repararon el invernadero de la escuela de Dorotea

La localidad de Dorotea esta a 246 kms. de Punta Arenas

Trabajos voluntarios de Invierno en la Provincia de Ultima Esperanza

Trabajos voluntarios de Invierno en la Provincia de Ultima Esperanza

Los estudiantes viajaron hasta la localidad de Dorotea en la Provincia de Ultima Esperanza

Compartiendo con la comunidad local

Trabajos voluntarios de Invierno en la Provincia de Ultima Esperanza

los estudiantes realizaron revestimiento de pared y techo, aislamiento, pintura de cielo raso.

Trabajos voluntarios de Invierno en la Provincia de Ultima Esperanza

abajos voluntarios Dorotea (5)

La localidad de Dorotea esta a 246 kms. de Punta Arenas