Lina Correa, investigadora y docente de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Talca, contó el caso de éxito por su proyecto FIA denominado “Uso de acolchado con lana en el control de temperatura, retención de humedad del suelo y control de malezas en cultivos frutales”

«Mujer capacita» se denominó la charla que organizó la Seremi de Economía del Maule, dirigida a mujeres emprendedoras de la comuna de San Javier y que tuvo el objetivo de orientarlas respecto a los procesos de financiamiento y ejecución de proyectos. Así, la encargada de mostrar su caso de éxito, fueLina Correa, investigadora de Ovisnova y docente de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Talca. 

Recordemos que Correa, anteriormentepresentó su proyecto FIA denominado Uso de acolchado con lana en el control de temperatura, retención de humedad del suelo y control de malezas en cultivos frutales” en una feria de emprendimiento de laSociedad Nacional de Agriculturaque se desarrolló en Yerbas Buenas. 

Sobre su última intervención la docente comentó que «la importancia es impactar y hacer vinculación con mujeres emprendedoras de la región y hacer trabajo en conjunto con mujeres asociadas a la agricultura y la producción ganadera. Además dela artesanía, que son básicamente los dos ejes principales que vamos a empezar a trabajar con Ovisnova», dijo Lina Correa, investigadorade Ovisnova y docente de Medicina Veterinaria de la UST.  

Además, la actividad estuvo integrada por el alcalde de San Javier, Jorge Silva; la seremi de Economía, Javiera Vivanco; la seremi de Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales; la directora de Sernameg Maule, Ana Cecilia Retamal y otras autoridades locales. 

Respecto a la unión entre la casa de estudios superiores y las instituciones públicas, Correa precisó que «lo que hace la seremi de Economía es potenciar este vínculo entre la academia -que presentamos proyectos- e impactar a mujeres emprendedoras que se quieran vincular con el área de ganadería y el rescate patrimonial de la artesanía de lana», finalizó.