Vinculación con el Medio Santo Tomás Curicó

Instituto Profesional y CFT Santo Tomás presenta noble proyecto en Curicó

En las dependencias de la casa de estudio se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Te Valoro y Te Refuerzo”, en el marco de la ya lanzada política de Vinculación con el Medio, la cual busca contribuir a problemáticas detectadas en el entorno y en la comunidad. Se contó con la presencia de la autoridad máxima de la ciudad de Curicó Javier Muñoz, junto a colaboradores de la Casa del Adulto Mayor y usuarios del programa en cuestión, quienes iniciaron capacitaciones en las aulas de Santo Tomás Curicó.

Te Valoro y Te Refuerzo:

A través del plan estratégico de trabajo, se genera este programa el cual consta de capacitaciones a 120 usuarios y representantes de diversas organizaciones de adultos mayores, por medio de La Casa del Adulto Mayor, quienes desarrollarán sus habilidades y fortalecerán sus conocimientos ya adquiridos, brindando así herramientas necesarias para su rol de representatividad activa en sus agrupaciones como también de autonomía personal.

La iniciativa se trabajó en colaboración del Área de Administración, Informática y Ciencias Sociales de la institución Santo Tomás. “Consideramos que los adultos mayores necesitan una capacitación que sea de tipo integral, queremos trabajar con aquellas personas que necesitan recobrar su autonomía, algunos que han sido anulados, invisibilizados e infantilizados por sus familias, por lo mismo se pretende que, nuevamente, ellos puedan hacerse cargo de su vida”, declaró María Gabriela Valera, directora de Área de Ciencias Sociales del Instituto Profesional Santo Tomas Curicó.

Soluciones interdisciplinarias son las que se requieren comenta Manuel Olmos, rector de la institución de Educación Superior. “Buscamos soluciones interdisciplinarias al interior de nuestra casa de estudio con distintas carreras y eso se da en este proyecto, hay problemáticas que afectan al adulto mayor y que son enfrentadas de forma disciplinar por el Área Social, Informática y Administración”, enfatizó.

Javier Muñoz alcalde de Curicó, sostuvo el constante trabajo colaborativo con Santo Tomás en diversas acciones en función a la comunidad. “Hoy se focalizan los adultos mayores, en un área que muchas veces no se les considera como es la formación, capacitación y actualización de sus conocimientos, por lo tanto, creo que es una tremenda herramienta la que hoy está a disposición de nuestros adultos mayores. También queremos agradecer y renovando nuestro compromiso de trabajo con Santo Tomás Curicó”, comentó la autoridad.