Este viernes 3 de junio, desde las 9 a las 19 horas, se exhibirán alrededor de 18 mil ejemplares de insectos, en una entretenida muestra itinerante.

Aparecieron en el planeta mucho antes que nosotros. Saben volar, camuflarse, son de diferentes formas, de una amplia gama de colores y se encuentran por toda la Tierra. Son los insectos que llegan este viernes 3 de junio a Santo Tomás Temuco a la exposición “El increíble mundo de los bichos”, en una actividad, que comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 19 horas y que es organizada por la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica de esta institución.

Serán 18 mil los ejemplares en exhibición, en un evento que es abierto a toda la comunidad, y que contará con entrada liberada, para que personas de todas las edades vean esta gran colección del Museo de Entomología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera.

La colección de insectos, de diferentes especies que habitan el territorio nacional, ha sido llevada a diversos lugares de la región y del país, mostrando las maravillosas cualidades de estos seres vivos. Además de observarlos, los asistentes podrán aprender más acerca del lugar en que habitan y sus principales características, ciclo de vida y rol biológico.

Sandra Fehlandt, jefe de carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica, señaló que “esta entretenida y llamativa exposición es una invitación abierta que como Santo Tomás hacemos a la comunidad. Esperamos poder recibir a un gran número de familias y delegaciones y a nuestros propios estudiantes en esta particular muestra de alrededor de 18 mil insectos”.

Dentro de los ejemplares que podrán ser revisados están la cantauria (coleóptero de la luma), la madre de la culebra o vistosas polillas, entre muchos otros. La colección, cabe destacar, se orienta principalmente al área agrícola, forestal y ambiental, tanto en términos de plagas como de aquellos insectos para el control biológico.