Alumnos de la especialidad de administración del Centro Educacional San Cayetano participaron del seminario “Orientación para situaciones de selección de personal”, a cargo de docentes y alumnos del Área de Administración del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto.

La actividad, que se dio en el marco del convenio entre ambas instituciones, tuvo por objetivo fortalecer las habilidades blandas de los jóvenes, a través de la simulación de un proceso de selección laboral.

“Los recibimos con una charla sobre lo que se debe y no se debe hacer, con un video, más dinámico, para que entraran en confianza, ya que después con ayuda de nuestros alumnos, los chicos pudieron simular entrevistas laborales”, explicó la directora del área de administración Viviana Parada.

A través de los juegos de rol, los alumnos adquirieron técnicas que les permitirán relajarse antes de la entrevista, afrontarla con la actitud debida y postular conociendo sus fortalezas y debilidades.

Vinculación de administración

Para la directora del Área de Administración de la sede Puente Alto, esta actividad no sólo fue una oportunidad para los alumnos del centro educacional, sino también para sus propios estudiantes.

“Esta actividad les permitió a mis alumnas poner en práctica lo aprendido, durante su proceso de formación académica, y lo realizaron de manera brillante y muy confiadas”, destacó.

Finalmente, Parada adelantó que están trabajando en una próxima actividad de vinculación, que reunirá no sólo a las carreras de administración, sino también a contabilidad, con más de un colegio de la comuna, “pero de eso hablaremos a su debido tiempo, cuando estemos en condición de extender la invitación”, apuntó.