ORGANIZADO POR UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES

Ideas innovadoras y grandes expositores dieron vida a TEDxUSTLA

Primero realizado en la Provincia del Bio Bío.

La curiosidad NO mató al gato”, así se denominó el primer evento TEDx UST Los Ángeles, que reunió a doce speakers en el Aula Magna de la sede: emprendedores, académicos, inventores, artistas, entre otros expositores multidisciplinarios de diversos lugares del país, quienes compartieron sus diferentes experiencias relacionadas a sus capacidades, logros de objetivos y satisfacciones en la vida.

TEDx en UST Los Ángeles

TEDxUSTLA se llevó a cabo en un formato dinámico y vertiginoso que sacó aplausos, dado que las charlas fueron breves, pero intensas y el humor estuvo presente todo el tiempo. En esta línea, cada participante se presentó con un discurso ágil y creativo, con el cual además hizo participar al público. Así también, de inicio a fin, el espectáculo fue apoyado por Cuentacuentos; artistas que de manera lúdica presentaron cada una de las intervenciones.

Según la opinión de los speakers, algunos fanáticos y seguidores TEDx, fue muy positivo que esta iniciativa llegara a Los Ángeles. Así lo mencionó por ejemplo Carlos Ulloa, Kinesiólogo y Académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos, quien se presentó en el escenario con la charla “Ser curioso es la cumbia”.

“Fue una experiencia maravillosa, una instancia donde se viene a compartir con más gente y a encontrar ideas inspiradoras. Genial que se realizara en la Universidad, en un ambiente súper enriquecedor. Mi presentación abordó mi fanatismo por Chico Trujillo, para transmitir cómo momentos simples que te pueden aportar tanto»comentó Ulloa.

«Yo soy Profesor universitario y lo que hago es promover aprendizajes significativos en los estudiantes, a través de metodologías activas para suscitar la curiosidad. Yo soy fanático y seguidor de los TEDx y de hecho lo ocupo mucho como recurso en el aula. En general TED, es una instancia muy potente y valioso, porque uno viene a nutrirse de todos los expositores” indicó el profesional.

De la misma forma, Francisco Díaz, Académico de la Universidad de Concepción quien se presentó con la charla “Cómo gestionar la felicidad en la vida y en el trabajo” manifestó lo grato que se sintió en TEDx.

“Lo pasé muy bien, siento que hablar de felicidad es un tema importante hoy día. La Curiosidad NO Mató al Gato se ajustó a mi investigación, porque todo parte siendo curioso. Llegué a investigar un tema que nadie lo investigaba y partí buscando desde mi impresión personal y ahí entendí que la felicidad se puede medir, buscar, averiguar, eso es netamente curiosidad por buscar el bienestar propio”, señaló.

Rector Nacional en Tedx UST Los Ángeles

Jaime Vatter, Rector Nacional Universidad Santo Tomás también se mostró satisfecho con la jornada. “Fue un evento muy interesante y entretenido. Creo que es una experiencia muy positiva para la comunidad, porque TEDx son siempre ideas innovadoras, así es que muy contento de poder verlo en vivo y muy feliz de que lo hayan organizado acá en Los Ángeles. Muy buenos los relatores, cada uno enfocándose en buscar cosas nuevas y atreverse, lo cual es muy importante como mensaje especialmente para los jóvenes».

Por el éxito del evento, la máxima autoridad de la UST señalo qué «Yo esperaría que en el resto del país pique el bichito de la curiosidad y poder también postular a estas charlas en otras sedes, así es que vamos a tratar de movernos.” 

Cabe destacar que al encuentro asistió un vasto público, tanto local, como de regiones. Todos quienes tuvieron la oportunidad de motivarse con el mensaje entregado por los expositores, tal vez cambiando su visión de mundo y conectándose con la curiosidad; el elemento motor del encuentro, generador de nuevos desafíos y el impulso necesario para asumir riesgos e indagar en lo desconocido.