Talleres fueron confeccionados para que las mujeres puedan aprender técnicas fáciles y prácticas, creando productos para esta época pero a la vez sean útiles durante todo el año.

En el marco del trabajo de vinculación que realiza las Instituciones Santo Tomás en el sector de Alerce Norte se desarrolló por un mes una capacitación dirigida a 8 mujeres emprendedoras que participaron de los talleres de confección de adornos navideños con el objetivo de entregar nuevas herramientas para la creación de productos.

Así lo Informó Carmen Gallardo, encargada del Centro Integral Santo Tomás de Alerce Norte, quien además mencionó que estos talleres fueron realizado por la profesora de arte, Ingrid Aguilar, profesional de vasta experiencia y compromiso social. “los talleres fueron confeccionados para que las mujeres puedan aprender técnicas fáciles y prácticas, creando productos para esta época pero a la vez sean útiles durante todo el año”.

Cecilia Hernández, emprendedora del sector, participó de la feria que se realizó en el Centro de Atención Integral Santo Tomás  Alerce Norte donde las participantes exhibieron sus productos, al respecto manifestó, “fue un trabajo muy bueno, porque uno está en la casa y no tiene que trabajo hacer, aprender esto sirve mucho porque después uno con esto se gana la vida limpiamente”, sostuvo Cecilia