UST La Serena

Alumnas de Trabajo Social se comprometen a motivar participación voluntaria en Censo 2017

El centro de alumnos de la carrera, junto con la directora de escuela, sostuvieron un encuentro con la Coordinadora regional de reclutamiento y capacitación del INE.

Con miras al Censo que se desarrollará en el territorio nacional durante el 2017, la Coordinadora regional de reclutamiento y capacitación del INE, Anita Aguilera, sostuvo una reunión con la dirección de escuela y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás de La Serena.

De esta forma, la directora de escuela, Miriam Morales, y el centro de alumnos, encabezado por la presidenta, Javiera Jorquera se pusieron al tanto de los pormenores de este proceso y la importancia de ser censista voluntario.

Según comentó Anita Aguilera, la reunión permitió dar a conocer los alcances del censo, que tendrá lugar el 19 de abril de 2017, “un proceso importantísimo para la generación de las políticas públicas del país, mediante el rescate de información de nuestra comuna y región; porque por ejemplo hoy en día no sabemos cuántos jóvenes, mujeres y migrantes hay, por ejemplo”, sostuvo.

“En este caso, la recepción de los estudiantes de trabajo social fue excepcional, tanto por el interés que demostraron así como también por el grado de conciencia que tienen respecto al aporte que podrán hacer desde su carrera al censo”, añadió la profesional.

Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes de Trabajo Social, la alumna de tercer año, Javiera Jorquera, sostuvo que su compromiso de apoyo radica en que el censo es una herramienta social muy importante, “que nos permite conocernos como país, y para nuestra carrera es súper importante porque nos acerca a la comunidad y es como una pre práctica, hecho que es fundamental para nuestra formación”, agregó finalmente.