La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco, realizó una jornada de actualización a profesores de Educación Media de Liceos Técnicos Profesionales de distintas ciudades de la zona sur de nuestro país.

Fueron 19  Liceos Técnicos Profesionales que participaron del Seminario de “Actualización Docente en el Área Gastronómica” que organizó, por segunda vez, la carrera de Gastronomía Internacional y tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Temuco, en conjunto con la especialidad de Gastronomía mención Cocina, del Complejo Educacional Padre Óscar Moser, de Padre Las Casas.

En el seminario se abordaron diferentes temas que abarcan la gastronomía nacional e internacional, buscando actualizar y sociabilizar temas de interés en común entre los asistentes. Como lo son las nuevas  técnicas de la cocina y el servicio.

Además, el objetivo de este segundo encuentro de fraternidad docente, es que los profesores continuaran el ciclo de charlas que se había estipulado en el primer seminario que se realizó en junio del 2011, de esta manera refrescar y enseñar innovadores métodos del mundo culinario.

Sociabilicemos

La jefa de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás, Bernardita Garrido, comentó: “En conjunto con el Complejo Educacional Padre Óscar Moser, buscamos crear un espacio para que docentes de distintos liceos de la zona sur de nuestro país, puedan compartir sus intereses y por sobre todo, aprender conocimientos que son útiles para el estudio de la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno”.

Por su parte, Marco Gutiérrez, docente de Tercero Medio del Liceo Técnico de C-25 Talcahuano, comentó: “La iniciativa buscó que nos actualizáramos de acuerdo a los contenidos que se están desarrollando en la Educación Media Técnico Profesional y, lo más interesante, es que se generó un espacio para que conociéramos otras inquietudes y formas de desarrollo de los docentes de otras regiones, como Concepción o La Araucanía”.