Futuros profesionales realizarán trabajos voluntarios de invierno al interior de la Provincia del Loa

  • La intervención está programada entre el 22 al 26 de julio, y beneficiará a los pueblos del interior de Calama como Socaire, Talabre, Río Grande y San Pedro.

Una vez más las alumnas y alumnos de Santo Tomás, sede Antofagasta, Iquique y Arica, serán los protagonistas trabajos voluntarios de invierno 2019, que realiza año a año la institución con el propósito de beneficiar -en esta ocasión- a familias de la comunidades de Atacama la Grande.

Iniciativa que además de fomentar la fraternidad y solidaridad entre los jóvenes, sello característico de la Casa de Estudios, pretende realizar intervenciones para mejorar una de las zonas más afectadas tras el frente de mal tiempo que azotó a los pobladores en febrero de este año. Lluvias e inundaciones de una magnitud no registrada desde hace más de 50 años según pobladores del lugar, y que, por consecuencia del desborde del Río Loa se ocasionó la pérdida de cientos hogares y fuentes de ingreso.

En este sentido, Claudia Velásquez, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás, manifestó que “para nosotros como institución es clave poder formar profesionales con alta responsabilidad social y preocupada del prójimo. Por lo que en esta oportunidad trabajaremos en un programa de hermoseamiento de barrios, plazas y lugares públicos.”

Cabe destacar que los trabajos estarán a cargo de estudiantes Santo Tomás sede Iquique, Arica y Antofagasta, y se desarrollarán desde el 22 al 26 de julio, donde se realizará primeramente una ceremonia de inicio de actividades para proceder con los trabajos que beneficiarán la calidad de vida de los pobladores.