• Alrededor de 60 socios recibieron apoyo para concretar sus proyectos y transformarlos en negocios exitosos.
  • La iniciativa se llevó a cabo por tercer año consecutivo un plan de formación en diversas áreas enfocadas al correcto desarrollo de distintos emprendimientos.

En el marco del convenio suscrito de trabajo suscrito por el Área de Administración del IP y CFT Santo Tomás Antofagasta, y la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, con su directora nacional, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de las asesorías prestadas a distintos emprendedores de la ciudad.

Una actividad que se desarrolló por tercer año consecutivo beneficiando alrededor de 60 socios de ASECH, quienes recibieron una serie de herramientas y capacitaciones con el propósito de fortalecer sus competencias en gestión de empresas.

Frente a esto, Hans Álvarez, director regional de la ASECH, comentó que “estamos muy felices de poder acceder a estas capacitaciones, ya que son importantísimas para trabajar en emprendimientos exitosos. Todo el apoyo que recibimos por parte de los académicos y estudiantes, hoy es un soporte para que nuestros socios sepan cómo llevar a cabo, paso a paso, cada etapa de un proyecto para que sea exitoso.”

Gracias al compromiso de docentes y estudiantes de quinto semestre de Ingeniería de Ejecución en Administración, se abordaron aspectos clave “como por ejemplo gestión empresarial por medio de un análisis del entorno con FODA y modelo PEST, y talleres de negociación basados en marketing digital y administración general, todo con el objeto de que los socios adquieran herramientas que profesionalicen sus negocios.”, según expresó Mauricio Vicencio, director del Área Administración ST.